Catálogo

Bibiográfico

Manume: diseño de branding para emprendimiento de pines de arcilla hechos a mano. Paula Natalia Meneses de Castro.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chía, Cundinamarca; Taller 5. 2024Descripción: 89 páginas; ilustarciones a color 28.5 cmTítulos uniformes:
  • Trabajo de grado.
Tema(s): Clasificación CDD:
  • DG 24-044 Ej. 1
Recursos en línea:
Contenidos:
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.
Resumen: Este proyecto se centró en la creación y desarrollo de la identidad de marca para “Manume”, un emprendimiento especializado en la producción de pines decorativos hechos a mano con arcilla. El objetivo principal fue establecer una conexión emocional y auténtica con un mercado que valora la artesanía y el impacto positivo en las comunidades locales. El marco teórico se basó en la importancia del branding y el posicionamiento de marca en el contexto de las artesanías, destacando la necesidad de una identidad visual coherente y atractiva. Se utilizó una metodología cualitativa que incluyó el uso de la matriz DOFA y el Impact Mapping para analizar el entorno competitivo y alinear los objetivos comerciales con los impactos deseados en la comunidad local. La investigación se dirigió a hombres y mujeres de 20 a 40 años en la sabana norte de Cundinamarca, interesados en productos artesanales. Mediante encuestas, se identificaron las preferencias y expectativas del público objetivo, lo que permitió adaptar el producto y la estrategia de marca a las necesidades y deseos del mercado. Los resultados mostraron que la combinación de herramientas estratégicas y un enfoque en la sostenibilidad y la autenticidad fueron clave para el éxito de la marca, proporcionando una hoja de ruta clara para el posicionamiento de Manume en el mercado de artesanías.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Taller 5 Tesis DG 24-044 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible T50019753
Tesis Taller 5 Tesis DG 24-044 (Navegar estantería(Abre debajo)) Anexo 1 Disponible T50019754

Corporación Universitaria Taller Cinco.

Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.

Este proyecto se centró en la creación y desarrollo de la identidad de marca para “Manume”, un emprendimiento especializado en la producción de pines decorativos hechos a mano con arcilla. El objetivo principal fue establecer una conexión emocional y auténtica con un mercado que valora la artesanía y el impacto positivo en las comunidades locales.
El marco teórico se basó en la importancia del branding y el posicionamiento de marca en el contexto de las artesanías, destacando la necesidad de una identidad visual coherente y atractiva. Se utilizó una metodología cualitativa que incluyó el uso de la matriz DOFA y el Impact Mapping para analizar el entorno competitivo y alinear los objetivos comerciales con los impactos deseados en la comunidad local.
La investigación se dirigió a hombres y mujeres de 20 a 40 años en la sabana norte de Cundinamarca, interesados en productos artesanales. Mediante encuestas, se identificaron las preferencias y expectativas del público objetivo, lo que permitió adaptar el producto y la estrategia de marca a las necesidades y deseos del mercado.

Los resultados mostraron que la combinación de herramientas estratégicas y un enfoque en la sostenibilidad y la autenticidad fueron clave para el éxito de la marca, proporcionando una hoja de ruta clara para el posicionamiento de Manume en el mercado de artesanías.

Profesional en Diseño Gráfico. Calificación: 4.72

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

HORARIO: Lunes a Viernes de 8:00am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm – Sábados de 8:00am a 12:00m.

Somos la U del Diseño / Somos Taller 5