Catálogo

Bibiográfico

Manume: diseño de branding para emprendimiento de pines de arcilla hechos a mano. (Registro nro. 13229)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02616nam a2200289 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251009163124.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251008e2024 cka|||grm||| 001 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Taller 5
Centro/agencia transcriptor Taller 5
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación DG 24-044
Número de documento/Ítem Ej. 1
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Meneses de Castro,Paula Natalia;
Fechas asociadas al nombre Autor.
240 ## - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Trabajo de grado.
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Manume: diseño de branding para emprendimiento de pines de arcilla hechos a mano.
Mención de responsabilidad, etc. Paula Natalia Meneses de Castro.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Chía, Cundinamarca;
Nombre del editor, distribuidor, etc. Taller 5.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2024
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 89 páginas;
Otras características físicas ilustarciones a color
Dimensiones 28.5 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Corporación Universitaria Taller Cinco.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este proyecto se centró en la creación y desarrollo de la identidad de marca para “Manume”, un emprendimiento especializado en la producción de pines decorativos hechos a mano con arcilla. El objetivo principal fue establecer una conexión emocional y auténtica con un mercado que valora la artesanía y el impacto positivo en las comunidades locales.<br/>El marco teórico se basó en la importancia del branding y el posicionamiento de marca en el contexto de las artesanías, destacando la necesidad de una identidad visual coherente y atractiva. Se utilizó una metodología cualitativa que incluyó el uso de la matriz DOFA y el Impact Mapping para analizar el entorno competitivo y alinear los objetivos comerciales con los impactos deseados en la comunidad local.<br/>La investigación se dirigió a hombres y mujeres de 20 a 40 años en la sabana norte de Cundinamarca, interesados en productos artesanales. Mediante encuestas, se identificaron las preferencias y expectativas del público objetivo, lo que permitió adaptar el producto y la estrategia de marca a las necesidades y deseos del mercado.<br/><br/>Los resultados mostraron que la combinación de herramientas estratégicas y un enfoque en la sostenibilidad y la autenticidad fueron clave para el éxito de la marca, proporcionando una hoja de ruta clara para el posicionamiento de Manume en el mercado de artesanías.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Profesional en Diseño Gráfico.
Puntuación del título Calificación: 4.72
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada IDENTIDAD CORPORATIVA
9 (RLIN) 9237
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POSICIONAMIENTO DE MARCA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EMPRENDIMIENTO
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Valencia Vaudor, Felipe;
Fechas asociadas al nombre Tutor de proyecto de grado.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pérez Pérez, Sonia Juliana;
Fechas asociadas al nombre Cotutor de proyecto de grado.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://sistema.taller5.edu.co/t5/">https://sistema.taller5.edu.co/t5/</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) DG 24-044
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) Ej. 1
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Tesis Taller 5 Taller 5 08/10/2025 Producción Académica   DG 24-044 T50019753 08/10/2025 Ej. 1 08/10/2025 Tesis
    Clasificación Decimal Dewey     Tesis Taller 5 Taller 5 08/10/2025 Producción Académica   DG 24-044 T50019754 08/10/2025 Anexo 1 08/10/2025 Tesis

HORARIO: Lunes a Viernes de 8:00am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm – Sábados de 8:00am a 12:00m.

Somos la U del Diseño / Somos Taller 5