Catálogo

Bibiográfico

“Futuramente Creativa” : Uso de herramientas digitales como apoyo gráfico en el proceso de orientación vocacional. Anyi Alejandra López Castro y Andrey Felipe López Castro.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chía, Colombia ; Taller 5, 2024.Descripción: 97 páginas ; ilustraciones a color. 28 cm; 5 fichas ilustarciones a color. 10 cm. Código QROtro título:
  • Futuramente Creativa
Títulos uniformes:
  • Trabajo de grado.
Tema(s): Clasificación CDD:
  • DG 24-008 Ej. 1
Recursos en línea:
Contenidos:
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.
Resumen: La investigación se centra en el desarrollo de herramientas digitales, utilizando lenguajes de programación como Python, Java, C# y JavaScript, para la orientación vocacional de jóvenes en la elección de una carrera profesional. Se destaca la importancia del diseño centrado en el usuario en el desarrollo de sitios web y aplicaciones, con un enfoque en la parte gráfica para atraer a los estudiantes. Se emplea una metodología cualitativa, con la creación de la plataforma "FuturaMente Creativa" como apoyo vocacional, buscando mejorar la efectividad de los métodos tradicionales de orientación vocacional a través de herramientas digitales. Se aborda la problemática de la deserción estudiantil en la educación superior, con un enfoque en la importancia de brindar una orientación vocacional efectiva para guiar a los estudiantes hacia carreras que se ajusten a sus habilidades y gustos, especialmente para aquellos con limitaciones económicas y acceso limitado a la educación superior. Se identifican cambios en la orientación vocacional debido a la pandemia, pasando de presencial a digital, lo que ha llevado al desarrollo de productos como identificador visual, manual de identificador, prototipo de sitio web, prototipo de aplicación móvil y plan estratégico de medios. Se destaca la relevancia de la orientación vocacional en la elección de carrera, especialmente para jóvenes con limitaciones económicas y acceso a la educación superior. Se menciona la importancia de mejorar los métodos actuales de orientación vocacional a través de herramientas digitales, como sitios web adaptativos, plataformas de servicios profesionales y mensajes publicitarios en el ámbito educativo. Se resalta la necesidad de abordar la falta de acceso a programas de orientación vocacional para familias de estratos bajos, con el objetivo de reducir la deserción universitaria y brindar a los jóvenes una guía informada en la elección de su carrera profesional.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Taller 5 Tesis DG 24-008 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej. 1 Disponible T50019633

Corporación Universitaria Taller Cinco.

Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.

La investigación se centra en el desarrollo de herramientas digitales, utilizando lenguajes de programación como Python, Java, C# y JavaScript, para la orientación vocacional de jóvenes en la elección de una carrera profesional. Se destaca la importancia del diseño centrado en el usuario en el desarrollo de sitios web y aplicaciones, con un enfoque en la parte gráfica para atraer a los estudiantes. Se emplea una metodología cualitativa, con la creación de la plataforma "FuturaMente Creativa" como apoyo vocacional, buscando mejorar la efectividad de los métodos tradicionales de orientación vocacional a través de herramientas digitales.
Se aborda la problemática de la deserción estudiantil en la educación superior, con un enfoque en la importancia de brindar una orientación vocacional efectiva para guiar a los estudiantes hacia carreras que se ajusten a sus habilidades y gustos, especialmente para aquellos con limitaciones económicas y acceso limitado a la educación superior. Se identifican cambios en la orientación vocacional debido a la pandemia, pasando de presencial a digital, lo que ha llevado al desarrollo de productos como identificador visual, manual de identificador, prototipo de sitio web, prototipo de aplicación móvil y plan estratégico de medios.
Se destaca la relevancia de la orientación vocacional en la elección de carrera, especialmente para jóvenes con limitaciones económicas y acceso a la educación superior. Se menciona la importancia de mejorar los métodos actuales de orientación vocacional a través de herramientas digitales, como sitios web adaptativos, plataformas de servicios profesionales y mensajes publicitarios en el ámbito educativo. Se resalta la necesidad de abordar la falta de acceso a programas de orientación vocacional para familias de estratos bajos, con el objetivo de reducir la deserción universitaria y brindar a los jóvenes una guía informada en la elección de su carrera profesional.

Profesional en Diseño Gráfico. Calificación: 4.16

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

HORARIO: Lunes a Viernes de 8:00am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm – Sábados de 8:00am a 12:00m.

Somos la U del Diseño / Somos Taller 5