Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03618nam a2200325 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250801165156.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250801e2024 ckoad|grm||| 001 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
Taller 5 ; |
Centro/agencia transcriptor |
Taller 5 ; |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
DG 24-008 |
Número de documento/Ítem |
Ej. 1 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Anyi Alejandra López Castro |
240 ## - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Trabajo de grado. |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
“Futuramente Creativa” : |
Resto del título |
Uso de herramientas digitales como apoyo gráfico en el proceso de orientación vocacional. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Anyi Alejandra López Castro y Andrey Felipe López Castro. |
246 ## - FORMA VARIANTE DE TÍTULO |
Título propio/Titulo breve |
Futuramente Creativa. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Chía, Colombia ; |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Taller 5, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2024. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
97 páginas ; |
Otras características físicas |
ilustraciones a color. |
Dimensiones |
28 cm. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
5 fichas |
Otras características físicas |
ilustarciones a color. |
Dimensiones |
10 cm. |
Material acompañante/anejo |
Código QR |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Corporación Universitaria Taller Cinco. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La investigación se centra en el desarrollo de herramientas digitales, utilizando lenguajes de programación como Python, Java, C# y JavaScript, para la orientación vocacional de jóvenes en la elección de una carrera profesional. Se destaca la importancia del diseño centrado en el usuario en el desarrollo de sitios web y aplicaciones, con un enfoque en la parte gráfica para atraer a los estudiantes. Se emplea una metodología cualitativa, con la creación de la plataforma "FuturaMente Creativa" como apoyo vocacional, buscando mejorar la efectividad de los métodos tradicionales de orientación vocacional a través de herramientas digitales.<br/>Se aborda la problemática de la deserción estudiantil en la educación superior, con un enfoque en la importancia de brindar una orientación vocacional efectiva para guiar a los estudiantes hacia carreras que se ajusten a sus habilidades y gustos, especialmente para aquellos con limitaciones económicas y acceso limitado a la educación superior. Se identifican cambios en la orientación vocacional debido a la pandemia, pasando de presencial a digital, lo que ha llevado al desarrollo de productos como identificador visual, manual de identificador, prototipo de sitio web, prototipo de aplicación móvil y plan estratégico de medios.<br/>Se destaca la relevancia de la orientación vocacional en la elección de carrera, especialmente para jóvenes con limitaciones económicas y acceso a la educación superior. Se menciona la importancia de mejorar los métodos actuales de orientación vocacional a través de herramientas digitales, como sitios web adaptativos, plataformas de servicios profesionales y mensajes publicitarios en el ámbito educativo. Se resalta la necesidad de abordar la falta de acceso a programas de orientación vocacional para familias de estratos bajos, con el objetivo de reducir la deserción universitaria y brindar a los jóvenes una guía informada en la elección de su carrera profesional. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Profesional en Diseño Gráfico. |
Puntuación del título |
Calificación: 4.16 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ORIENTACIÓN VOCACIONAL — DESARROLLO DE HABILIDADES — POBLACIÓN JUVENIL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS — HERRAMIENTAS DIGITALES — ACCESO A LA EDUCACIÓN |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
OFERTA UNIVERSITARIA — INVESTIGACIÓN EDUCATIVA — ALIANZAS ESTRATÉGICAS |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
López Castro, Andrey Felipe ; |
Fechas asociadas al nombre |
Autor. |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Ocampo León, Andrés Yesid ; |
Fechas asociadas al nombre |
Director de proyecto de grado. |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Varón López, Lady Yaned ; |
Fechas asociadas al nombre |
Codirector de proyecto de grado. |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://sistema.taller5.edu.co/t5/">https://sistema.taller5.edu.co/t5/</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
DG 24-008 |
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) |
Ej. 1 |
Redes Sociales
ACCESOS RAPIDOS T5
Tecnología implementada por