Método Montessori como herramienta educativa para la estimulación sensorial y creativa en los niños de fundación APUCS. Angie Estefanía Romero Avellaneda, Brayan Andrés González Castro y Luisa Fernanda, Villamil Piñeros
Tipo de material:
- Sensory Hands
- Trabajo de grado
- González Castro, Brayan Andrés Autor
- Villamil Piñeros , Luisa Fernanda Autor
- Prieto Díaz, Nelson Rogelio Director de proyecto de grado
- Roa Velásquez, Luz Dari Codirector de proyecto de grado
- DG 23-002 Anexo 1
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Taller 5 Referencia | Anexo | DG 23-002 Ej. 1 Anexo 1 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T50019426 | ||
Tesis | Taller 5 Referencia | Colección de Reserva | DG 23-002 Ej. 1 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T50019389 | ||
Tesis | Taller 5 Referencia | Anexo | DG 23-002 Ej. 1 Anexo 2 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T50019427 |
Navegando Taller 5 estanterías, Ubicación en estantería: Referencia, Colección: Anexo Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Corporación Universitaria Taller Cinco
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico
El presente trabajo busca dar a conocer el método Montessori como herramienta didáctica para la estimulación sensorial y creativa, permitiendo desarrollar y mejorar los procesos de enseñanza en los niños y niñas entre los 7 y 13 años, pertenecientes a la FUNDACIÓN APUCS.
Se realizó a través de la creación de un libro sensorial donde se aplicaron diferentes actividades manuales relacionados a los 5 sentidos del cuerpo, con el fin de poder estimular la creatividad y las experiencias sensoriales en los niños de la fundación. Se abordó una investigación cualitativa y una recopilación bibliográfica donde se indagaron diferentes conceptos relacionados al método Montessori y al desarrollo afectivo del estudiante.
Para la implementación de las actividades sensoriales se realizó un trabajo de campo en la FUNDACIÓN APUCS donde se elaboró una encuesta a los profesores, además de fichas de observación para evidenciar e identificar las dificultades de los estudiantes y si el método aplicado es asertivo.
Profesional en Diseño Gráfico Calificación tesis: 4.37
No hay comentarios en este titulo.
Redes Sociales
ACCESOS RAPIDOS T5
Tecnología implementada por