Catálogo

Bibiográfico

Método Montessori como herramienta educativa para la estimulación sensorial y creativa en los niños de fundación APUCS. (Registro nro. 12927)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02774nam a22003617a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250306144017.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250220e2023 ckp grm 000 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Taller 5
Centro/agencia transcriptor Taller 5
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua original spa
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación DG 23-002
Número de documento/Ítem Anexo 1
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Romero Avellaneda, Angie Estefanía
Fechas asociadas al nombre Autor
240 10 - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Trabajo de grado
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Método Montessori como herramienta educativa para la estimulación sensorial y creativa en los niños de fundación APUCS.
Mención de responsabilidad, etc. Angie Estefanía Romero Avellaneda, Brayan Andrés González Castro y Luisa Fernanda, Villamil Piñeros
246 ## - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve Sensory Hands
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición Primera edición
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Chía, Cundinamarca ;
Nombre del editor, distribuidor, etc. Taller 5,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 20 páginas :
Otras características físicas ilustraciones a color ;
Dimensiones 28 x 22 cm
Material acompañante/anejo Tesis
Tipo de unidad Libro
Tamaño de la unidad 28 cm
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 107 páginas ;
Otras características físicas ilustraciones a color ;
Dimensiones 28 x 22 cm
Material acompañante/anejo Libro de actividades: ¿Están Listos ; Anexo 2
Tipo de unidad Libro
Tamaño de la unidad 28 cm
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Material acompañante/anejo Manual de identidad de marca ; Anexo 1
Tipo de unidad Cartilla
Tamaño de la unidad 21 cm
Extensión 11 páginas ;
Otras características físicas ilustraciones a color ;
Dimensiones 21.5 x 14 cm
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Corporación Universitaria Taller Cinco
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo busca dar a conocer el método Montessori como herramienta didáctica para la estimulación sensorial y creativa, permitiendo desarrollar y mejorar los procesos de enseñanza en los niños y niñas entre los 7 y 13 años, pertenecientes a la FUNDACIÓN APUCS.<br/>Se realizó a través de la creación de un libro sensorial donde se aplicaron diferentes actividades manuales relacionados a los 5 sentidos del cuerpo, con el fin de poder estimular la creatividad y las experiencias sensoriales en los niños de la fundación. Se abordó una investigación cualitativa y una recopilación bibliográfica donde se indagaron diferentes conceptos relacionados al método Montessori y al desarrollo afectivo del estudiante.<br/>Para la implementación de las actividades sensoriales se realizó un trabajo de campo en la FUNDACIÓN APUCS donde se elaboró una encuesta a los profesores, además de fichas de observación para evidenciar e identificar las dificultades de los estudiantes y si el método aplicado es asertivo. <br/>
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Profesional en Diseño Gráfico
Puntuación del título Calificación tesis: 4.37
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN
9 (RLIN) 276
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MÉTODO DE MONTESSORI
700 12 - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González Castro, Brayan Andrés
Fechas asociadas al nombre Autor
700 12 - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Villamil Piñeros , Luisa Fernanda
Fechas asociadas al nombre Autor
700 12 - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Prieto Díaz, Nelson Rogelio
Fechas asociadas al nombre Director de proyecto de grado
700 12 - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Roa Velásquez, Luz Dari
Fechas asociadas al nombre Codirector de proyecto de grado
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://sistema.taller5.edu.co/t5/">https://sistema.taller5.edu.co/t5/</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Anexo Taller 5 Taller 5 Referencia 20/02/2025   DG 23-002 Ej. 1 Anexo 1 T50019426 20/02/2025 20/02/2025 Tesis
    Clasificación Decimal Dewey     Colección de Reserva Taller 5 Taller 5 Referencia 20/02/2025   DG 23-002 Ej. 1 T50019389 20/02/2025 20/02/2025 Tesis
    Clasificación Decimal Dewey     Anexo Taller 5 Taller 5 Referencia 20/02/2025   DG 23-002 Ej. 1 Anexo 2 T50019427 20/02/2025 20/02/2025 Tesis

HORARIO: Lunes a Viernes de 8:00am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm – Sábados de 8:00am a 12:00m.

Somos la U del Diseño / Somos Taller 5