Catálogo

Bibiográfico

Espacios Montessori para la estimulación de aprendizaje: guía interactiva y diseño para espacios de vivienda. (Registro nro. 13245)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03036nam a22003017a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251015104608.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251015e2024 cka|||grm||| 001 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Taller 5
Centro/agencia transcriptor Taller 5
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación DG 24-046
Número de documento/Ítem Ej. 1
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Del Valle Forero, María José;
Fechas asociadas al nombre Autor.
240 ## - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Trabajo de grado.
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Espacios Montessori para la estimulación de aprendizaje: guía interactiva y diseño para espacios de vivienda.
Mención de responsabilidad, etc. María José Del Valle Forero.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Chía, Cundinamarca;
Nombre del editor, distribuidor, etc. Taller 5
Fecha de publicación, distribución, etc. 2024.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 68 páginas;
Otras características físicas ilustarciones a color.
Dimensiones 29 cm.
Material acompañante/anejo Guía Montessori
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Corporación Universitaria Taller Cinco.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño de Interiores.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El proyecto plantea la creación de una guía para la implementación de ambientes sensoriales en entornos residenciales con el fin de estimular el aprendizaje en niños de 2 a 5 años. Se centra en la aplicación de conceptos como: la psicología del color para influir en el estado emocional, en la ergonomía para ajustar el entorno a las necesidades físicas de los niños y en el uso de mobiliario especializado para promover el desarrollo cognitivo en los espacios de vivienda. El propósito es establecer un entorno que favorezca el aprendizaje y el bienestar de los niños en sus primeros años.<br/><br/>Este proyecto busca integrar estos elementos de manera armónica, aprovechando la psicología del color para impactar positivamente el estado de ánimo y la concentración de los niños. Asimismo, se introducirán soluciones ergonómicas en el diseño del mobiliario para adaptarse a sus necesidades físicas, fomentando posturas saludables y facilitando la interacción con el entorno.<br/><br/>La cuidadosa elección de colores, junto con la disposición estratégica del mobiliario, contribuirá a generar un ambiente acogedor y estimulante. Se explorarán texturas y materiales seguros para fomentar el desarrollo táctil y sensorial de los niños. El objetivo principal del proyecto es desarrollar una guía para los padres, tanto en formato virtual como físico, que no solo cubra las necesidades básicas, sino que también aspire a potenciar la capacidad cognitiva y creativa de los niños en sus primeros años, aprovechando la plasticidad cerebral durante esta etapa crucial del desarrollo. Esta guía incluirá análisis y estrategias de marketing digital para maximizar su alcance y efectividad.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Profesional en Diseño de Interiores.
Puntuación del título Calificación: 4.06
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MOBILIARIO MULTIFUNCIONAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APRENDIZAJE AUTÓNOMO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PEDAGOGÍA
9 (RLIN) 320
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MONTESSORI
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rocha Bohórquez, Edgar Andrés;
Fechas asociadas al nombre Tutor de proyecto de grado.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ramírez Durán, Javier Alfonso;
Fechas asociadas al nombre Cotutor de proyecto de grado.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://sistema.taller5.edu.co/t5/">https://sistema.taller5.edu.co/t5/</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) DI 25-015
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) Ej. 1
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Tesis Taller 5 Taller 5 15/10/2025 Producción Académica   DI 25-015 T50019770 15/10/2025 Ej. 1 15/10/2025 Tesis
    Clasificación Decimal Dewey     Tesis Taller 5 Taller 5 15/10/2025 Producción Académica   DI 25-015 T50019771 15/10/2025 Anexo 1 15/10/2025 Tesis

HORARIO: Lunes a Viernes de 8:00am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm – Sábados de 8:00am a 12:00m.

Somos la U del Diseño / Somos Taller 5