Detalles MARC
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
03036nam a22003017a 4500 |
| 003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
OSt |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251015104608.0 |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
251015e2024 cka|||grm||| 001 0 spa d |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
Taller 5 |
| Centro/agencia transcriptor |
Taller 5 |
| 082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
| Número de clasificación |
DG 24-046 |
| Número de documento/Ítem |
Ej. 1 |
| 100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Del Valle Forero, María José; |
| Fechas asociadas al nombre |
Autor. |
| 240 ## - TÍTULO UNIFORME |
| Título uniforme |
Trabajo de grado. |
| 245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Espacios Montessori para la estimulación de aprendizaje: guía interactiva y diseño para espacios de vivienda. |
| Mención de responsabilidad, etc. |
María José Del Valle Forero. |
| 260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
| Lugar de publicación, distribución, etc. |
Chía, Cundinamarca; |
| Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Taller 5 |
| Fecha de publicación, distribución, etc. |
2024. |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
68 páginas; |
| Otras características físicas |
ilustarciones a color. |
| Dimensiones |
29 cm. |
| Material acompañante/anejo |
Guía Montessori |
| 500 ## - NOTA GENERAL |
| Nota general |
Corporación Universitaria Taller Cinco. |
| 505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
| Nota de contenido con formato |
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño de Interiores. |
| 520 ## - SUMARIO, ETC. |
| Sumario, etc. |
El proyecto plantea la creación de una guía para la implementación de ambientes sensoriales en entornos residenciales con el fin de estimular el aprendizaje en niños de 2 a 5 años. Se centra en la aplicación de conceptos como: la psicología del color para influir en el estado emocional, en la ergonomía para ajustar el entorno a las necesidades físicas de los niños y en el uso de mobiliario especializado para promover el desarrollo cognitivo en los espacios de vivienda. El propósito es establecer un entorno que favorezca el aprendizaje y el bienestar de los niños en sus primeros años.<br/><br/>Este proyecto busca integrar estos elementos de manera armónica, aprovechando la psicología del color para impactar positivamente el estado de ánimo y la concentración de los niños. Asimismo, se introducirán soluciones ergonómicas en el diseño del mobiliario para adaptarse a sus necesidades físicas, fomentando posturas saludables y facilitando la interacción con el entorno.<br/><br/>La cuidadosa elección de colores, junto con la disposición estratégica del mobiliario, contribuirá a generar un ambiente acogedor y estimulante. Se explorarán texturas y materiales seguros para fomentar el desarrollo táctil y sensorial de los niños. El objetivo principal del proyecto es desarrollar una guía para los padres, tanto en formato virtual como físico, que no solo cubra las necesidades básicas, sino que también aspire a potenciar la capacidad cognitiva y creativa de los niños en sus primeros años, aprovechando la plasticidad cerebral durante esta etapa crucial del desarrollo. Esta guía incluirá análisis y estrategias de marketing digital para maximizar su alcance y efectividad. |
| 526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
| Nombre del programa |
Profesional en Diseño de Interiores. |
| Puntuación del título |
Calificación: 4.06 |
| 650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MOBILIARIO MULTIFUNCIONAL |
| 650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE AUTÓNOMO |
| 650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PEDAGOGÍA |
| 9 (RLIN) |
320 |
| 650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MONTESSORI |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Rocha Bohórquez, Edgar Andrés; |
| Fechas asociadas al nombre |
Tutor de proyecto de grado. |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Ramírez Durán, Javier Alfonso; |
| Fechas asociadas al nombre |
Cotutor de proyecto de grado. |
| 856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://sistema.taller5.edu.co/t5/">https://sistema.taller5.edu.co/t5/</a> |
| 942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
| Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
| Tipo de ítem Koha |
Tesis |
| Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
DI 25-015 |
| Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) |
Ej. 1 |
Redes Sociales
ACCESOS RAPIDOS T5
Tecnología implementada por