Catálogo

Bibiográfico

Estrategias de Contenido Digital para el Club Vivamos EL TIEMPO: Organización, Diseño y Me- jora de Resultados Audiovisuales. (Registro nro. 13221)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03013nam a22002897a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251004103557.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251004e2025 cka|||grm||| 001 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Taller 5
Centro/agencia transcriptor Taller 5
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación DG 25-011
Número de documento/Ítem Ej. 1
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Espinosa Acero, Juan Camilo;
Fechas asociadas al nombre Autor.
240 ## - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Trabajo de grado.
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategias de Contenido Digital para el Club Vivamos EL TIEMPO: Organización, Diseño y Me- jora de Resultados Audiovisuales.
Mención de responsabilidad, etc. Juan Camilo Espinosa Acero.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Chía, Cundinamarca;
Nombre del editor, distribuidor, etc. Taller 5
Fecha de publicación, distribución, etc. 2025
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 68 páginas;
Otras características físicas ilustarciones a color.
Dimensiones 28 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Corporación Universitaria Taller Cinco.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente documento aborda el desarrollo y ejecución de estrategias de contenido digital para el Club Vivamos EL TIEMPO, realizado en el marco de un proceso de pasantía en EL TIEMPO Casa Editorial. La problemática identificada fue la ausencia de una metodología organizada para la creación, planificación y publicación de contenido, lo cual generaba inconsistencias en la comunicación de la marca y un bajo impacto en su audiencia digital.<br/><br/>La investigación teórica incluyó la revisión de conceptos en diseño digital, videografía y estrategias de contenido, complementada con el análisis dereferentes internacionales como Club LA NACIÓN y estudios de casos nacionales, particularmente en el sector bancario, enfocados en comunicación sobre ahorro y beneficios. Estos fundamentos guiaron la implementación de metodologías innovadoras como parrillas de contenido mensuales, guiones detallados para piezas audiovisuales y el uso de hooks visuales y comunicativos para captar la atención del público.<br/><br/>Entre los resultados destacados se encuentra un notable incremento en la calidad del contenido audiovisual, el cual pasó de ser básico y desestructurado a profesional y estratégicamente planificado. También se evidenció una mejora en la organización interna y la comunicación entre equipos, facilitada por herramientas como registros de solicitudes y asignaciones es pecíficas para cada publicación. Estas acciones contribuyeron a aumentar el alcance en redes sociales, reforzar la identidad gráfica del Club y generar un impacto positivo en las métricas de interacción y suscripciones. Este proyecto sienta las bases para una gestión de contenido más eficiente y alineada con los objetivos de la marca.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Profesional en Diseño Gráfico.
Puntuación del título Calificación: 4.14
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DISEÑO DIGITAL
9 (RLIN) 12509
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DISEÑO GRÁFICO
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Isaza Urrego, Leidy Anguley;
Fechas asociadas al nombre Tutor de proyecto de grado.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ramírez durán, Javier Alfonso;
Fechas asociadas al nombre Cotutor de proyecto de grado.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://sistema.taller5.edu.co/t5/">https://sistema.taller5.edu.co/t5/</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) DG 25-011
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) Ej. 1
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Tesis Taller 5 Taller 5 04/10/2025 Producción académica   DG 25-011 T50019746 04/10/2025 Ej. 1 04/10/2025 Tesis

HORARIO: Lunes a Viernes de 8:00am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm – Sábados de 8:00am a 12:00m.

Somos la U del Diseño / Somos Taller 5