Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03393nam a2200301 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250808161447.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250808e2024 cka|||gr|||m 001 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
Taller 5 ; |
Centro/agencia transcriptor |
Taller 5 ; |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jiménez Godoy, Natalia ; |
Fechas asociadas al nombre |
Autor. |
240 ## - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Trabajo de grado. |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
EXÓTIKA : |
Resto del título |
Desarrollo de marca para un emprendimiento de productos con colombianismos que promueve la conservación de la cultura a través de la adaptación gráfica de lo tradicional a lo contemporáneo. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Natalia Jiménez Godoy y Daniel Vélez Pasos; |
246 ## - FORMA VARIANTE DE TÍTULO |
Título propio/Titulo breve |
Exítika |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Chía, Colombia ; |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Taller 5, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2024. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
103 páginas ; |
Otras características físicas |
ilustraciones a color. |
Dimensiones |
28 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Corporación Universitaria Taller Cinco. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Esta investigación se centró en la importancia de la preservación de la tradición oral colombiana a través del diseño gráfico, planteando una modernización de la gráfica popular hacia un estilo contemporáneo.<br/><br/>El proyecto tuvo como objetivo captar el interés de la audiencia joven, que es la encargada de transmitir y preservar la cultura tradicional y actual, en medio de desafíos actuales como la globalización y el desinterés de algunos por sus raíces culturales.<br/><br/>Para esto, se desarrolló el diseño de una marca de souvenirs colombianos llamada “Exótika”. Dirigida a un público entre los 20 y los 30 años de edad, donde se pueden ver integrados diferentes colombianismos (tradición oral) aplicados en productos como camisetas, pines y stickers. Adicionalmente, se propuso una estrategia de marketing enfocada en redes sociales, que colaboró con el éxito de lo que la marca quiere comunicar, a través un plan de medios e inbound marketing, donde se garantiza una mayor efectividad al interactuar con el público objetivo.<br/>La puesta en funcionamiento de la metodología de Design Thinking fue indispensable para desarrollar el universo gráfico de la marca “Exótika”, destacando la importancia del diseño gráfico como principal herramienta para comunicar, crear una identidad propia y lograr una diferenciación frente a la competencia. El resultado final de este proyecto comprende la creación integral de la marca, el desarrollo del sitio web y el catálogo de productos, destacando el papel fundamental del diseño gráfico en la presentación y comercialización de idea provincial:<br/><br/>La preservación y promoción de los diferentes colombianismos a través de una gráfica moderna y contemporánea en una primera colección de productos de la marca. Este proyecto evidencia cómo el diseño gráfico no solo comunica, sino que también establece una conexión positiva con la tradición, adaptándola de manera innovadora. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Profesional en Diseño Gráfico. |
Puntuación del título |
Calificación: 5.0, laureado |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
IDENTIDAD DE MARCA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
BRANDING |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CULTURA - COLOMBIA |
9 (RLIN) |
11069 |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Vélez Pasos, Daniel ; |
Fechas asociadas al nombre |
Autor. |
9 (RLIN) |
22409 |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Peña López, Juan David ; |
Fechas asociadas al nombre |
Director de proyecto de grado. |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Ortiz Cárdenas, Andrea Bibiana ; |
Fechas asociadas al nombre |
Codirector de proyecto de grado. |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://sistema.taller5.edu.co/t5/">https://sistema.taller5.edu.co/t5/</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
DG 24-015 |
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) |
Ej. 1 |
Redes Sociales
ACCESOS RAPIDOS T5
Tecnología implementada por