Catálogo

Bibiográfico

EXÓTIKA : (Registro nro. 13153)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03393nam a2200301 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250808161447.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250808e2024 cka|||gr|||m 001 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Taller 5 ;
Centro/agencia transcriptor Taller 5 ;
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Jiménez Godoy, Natalia ;
Fechas asociadas al nombre Autor.
240 ## - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Trabajo de grado.
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título EXÓTIKA :
Resto del título Desarrollo de marca para un emprendimiento de productos con colombianismos que promueve la conservación de la cultura a través de la adaptación gráfica de lo tradicional a lo contemporáneo.
Mención de responsabilidad, etc. Natalia Jiménez Godoy y Daniel Vélez Pasos;
246 ## - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve Exítika
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Chía, Colombia ;
Nombre del editor, distribuidor, etc. Taller 5,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2024.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 103 páginas ;
Otras características físicas ilustraciones a color.
Dimensiones 28 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Corporación Universitaria Taller Cinco.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación se centró en la importancia de la preservación de la tradición oral colombiana a través del diseño gráfico, planteando una modernización de la gráfica popular hacia un estilo contemporáneo.<br/><br/>El proyecto tuvo como objetivo captar el interés de la audiencia joven, que es la encargada de transmitir y preservar la cultura tradicional y actual, en medio de desafíos actuales como la globalización y el desinterés de algunos por sus raíces culturales.<br/><br/>Para esto, se desarrolló el diseño de una marca de souvenirs colombianos llamada “Exótika”. Dirigida a un público entre los 20 y los 30 años de edad, donde se pueden ver integrados diferentes colombianismos (tradición oral) aplicados en productos como camisetas, pines y stickers. Adicionalmente, se propuso una estrategia de marketing enfocada en redes sociales, que colaboró con el éxito de lo que la marca quiere comunicar, a través un plan de medios e inbound marketing, donde se garantiza una mayor efectividad al interactuar con el público objetivo.<br/>La puesta en funcionamiento de la metodología de Design Thinking fue indispensable para desarrollar el universo gráfico de la marca “Exótika”, destacando la importancia del diseño gráfico como principal herramienta para comunicar, crear una identidad propia y lograr una diferenciación frente a la competencia. El resultado final de este proyecto comprende la creación integral de la marca, el desarrollo del sitio web y el catálogo de productos, destacando el papel fundamental del diseño gráfico en la presentación y comercialización de idea provincial:<br/><br/>La preservación y promoción de los diferentes colombianismos a través de una gráfica moderna y contemporánea en una primera colección de productos de la marca. Este proyecto evidencia cómo el diseño gráfico no solo comunica, sino que también establece una conexión positiva con la tradición, adaptándola de manera innovadora.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Profesional en Diseño Gráfico.
Puntuación del título Calificación: 5.0, laureado
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada IDENTIDAD DE MARCA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada BRANDING
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CULTURA - COLOMBIA
9 (RLIN) 11069
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vélez Pasos, Daniel ;
Fechas asociadas al nombre Autor.
9 (RLIN) 22409
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Peña López, Juan David ;
Fechas asociadas al nombre Director de proyecto de grado.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ortiz Cárdenas, Andrea Bibiana ;
Fechas asociadas al nombre Codirector de proyecto de grado.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://sistema.taller5.edu.co/t5/">https://sistema.taller5.edu.co/t5/</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) DG 24-015
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) Ej. 1
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Tesis Taller 5 Taller 5 08/08/2025 Producción Académica   DG 24-015 T50019647 08/08/2025 Ej. 1 08/08/2025 Tesis

HORARIO: Lunes a Viernes de 8:00am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm – Sábados de 8:00am a 12:00m.

Somos la U del Diseño / Somos Taller 5