Sensory Tale: diseño de aulas sensoriales para preescolar en instituciones educativas de Bogotá acopladas a los niños con trastorno del espectro autista
Sensory Tale: diseño de aulas sensoriales para preescolar en instituciones educativas de Bogotá acopladas a los niños con trastorno del espectro autista María Paula Martínez Ávila Y Gissell Natalia Montejo Galindo. - Chía, Cundinamarca; Taller 5 2025. - 199 páginas; ilustraciones a color. 287 cm.
Corporación Universitaria Taller Cinco.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.
El presente proyecto de diseño propone un aula sensorial para jardín infantil con el fin de que esta logre atender de manera adecuada a las necesidades y al desarrollo de las habilidades de los niños que padecen de trastorno del espectro autista (TEA). Se consultaron diferentes documentos web donde se presentan estudios relacionados con el autismo y el aprendizaje inclusivo; se realizaron entrevistas a expertos en pedagogía, salud y acompañantes de niños autistas, asi como también se consultaron distintos referentes nacionales e internacionales de escuelas inclusivas, para de esta manera obtener una lista de requerimientos del diseño de interior del aula sensorial inclusiva.
EDUCACIÓN INCLUSIVA
DESARROLLO COGNITIVO
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
DG 25-020 / Ej. 1





Redes Sociales
ACCESOS RAPIDOS T5
Tecnología implementada por