| 000 | 03036nam a22003017a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | OSt | ||
| 005 | 20251015104608.0 | ||
| 008 | 251015e2024 cka|||grm||| 001 0 spa d | ||
| 040 |
_aTaller 5 _cTaller 5 |
||
| 082 |
_aDG 24-046 _bEj. 1 |
||
| 100 |
_aDel Valle Forero, María José; _dAutor. |
||
| 240 | _aTrabajo de grado. | ||
| 245 |
_aEspacios Montessori para la estimulación de aprendizaje: guía interactiva y diseño para espacios de vivienda. _cMaría José Del Valle Forero. |
||
| 260 |
_aChía, Cundinamarca; _bTaller 5 _c2024. |
||
| 300 |
_a68 páginas; _bilustarciones a color. _c29 cm. _eGuía Montessori |
||
| 500 | _aCorporación Universitaria Taller Cinco. | ||
| 505 | _aTrabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño de Interiores. | ||
| 520 | _aEl proyecto plantea la creación de una guía para la implementación de ambientes sensoriales en entornos residenciales con el fin de estimular el aprendizaje en niños de 2 a 5 años. Se centra en la aplicación de conceptos como: la psicología del color para influir en el estado emocional, en la ergonomía para ajustar el entorno a las necesidades físicas de los niños y en el uso de mobiliario especializado para promover el desarrollo cognitivo en los espacios de vivienda. El propósito es establecer un entorno que favorezca el aprendizaje y el bienestar de los niños en sus primeros años. Este proyecto busca integrar estos elementos de manera armónica, aprovechando la psicología del color para impactar positivamente el estado de ánimo y la concentración de los niños. Asimismo, se introducirán soluciones ergonómicas en el diseño del mobiliario para adaptarse a sus necesidades físicas, fomentando posturas saludables y facilitando la interacción con el entorno. La cuidadosa elección de colores, junto con la disposición estratégica del mobiliario, contribuirá a generar un ambiente acogedor y estimulante. Se explorarán texturas y materiales seguros para fomentar el desarrollo táctil y sensorial de los niños. El objetivo principal del proyecto es desarrollar una guía para los padres, tanto en formato virtual como físico, que no solo cubra las necesidades básicas, sino que también aspire a potenciar la capacidad cognitiva y creativa de los niños en sus primeros años, aprovechando la plasticidad cerebral durante esta etapa crucial del desarrollo. Esta guía incluirá análisis y estrategias de marketing digital para maximizar su alcance y efectividad. | ||
| 526 |
_aProfesional en Diseño de Interiores. _dCalificación: 4.06 |
||
| 650 |
_2ARMARC _aMOBILIARIO MULTIFUNCIONAL |
||
| 650 |
_2ARMARC _aAPRENDIZAJE AUTÓNOMO |
||
| 650 |
_2ARMARC _aPEDAGOGÍA _9320 |
||
| 650 |
_2ARMARC _aMONTESSORI |
||
| 700 |
_aRocha Bohórquez, Edgar Andrés; _dTutor de proyecto de grado. |
||
| 700 |
_aRamírez Durán, Javier Alfonso; _dCotutor de proyecto de grado. |
||
| 856 | _uhttps://sistema.taller5.edu.co/t5/ | ||
| 942 |
_2ddc _cTES _hDI 25-015 _iEj. 1 |
||
| 999 |
_c13245 _d13245 |
||