000 03156nam a22003137a 4500
003 OSt
005 20251014162420.0
008 251014e2025 cka|||grm||| 001 0 spa d
040 _aTaller 5
_cTaller 5
082 _aDG 25-026
_bEj. 1
100 _aVásquez Gutiérrez, Mariana;
_dAutor.
240 _aTrabajo de grado.
245 _aContrastes: una ruta de transformación. El diseño gráfico para la inclusión y el impacto comunitario de la SAE.
_cMariana Vásquez Gutiérrez.
260 _aChía, Cundinamarca;
_bTaller 5
_c2025.
300 _a191 páginas;
_bilustarciones a color.
_c27 cm.
500 _aCorporación Universitaria Taller Cinco.
505 _aTrabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.
520 _aEn los últimos años, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) ha enfrentado desafíos significativos que comprometen tanto su percepción pública como la efectividad de sus procesos de comunicación interna y externa. Estas dificultades relacionadas con la falta de coherencia visual, accesibilidad limitada y una percepción negativa derivada de casos de gestión ineficiente, han subrayado la necesidad de una transformación integral. En este contexto, el diseño gráfico se presenta como una herramienta estratégica para abordar estas problemáticas, fortaleciendo la identidad institucional y promoviendo la confianza ciudadana. El presente proyecto, desarrollado bajo la modalidad de pasantía, plantea desde una perspectiva teórica la integración de metodologías de Diseño Centrado en las Personas (DCP), permitiendo desarrollar recursos gráficos accesibles que fomenten la participación comunitaria. En este orden de ideas y a raíz de la presente investigación, nace “Contrastes: Una ruta de transformación y La SAE no tiene límites”, consolidándose como una propuesta integral que contribuye al fortalecimiento de la comunicación institucional y proyecta a la entidad como un referente en transparencia y eficiencia en el sector público. Los diferentes resultados incluyeron la estandarización de una nueva línea gráfica interna, la implementación de herramientas inclusivas y la creación de herramientas de comunicación integradas en campañas de sensibilización, consolidando la identidad visual de la SAE y fortaleciendo su relación con la ciudadanía. Estas acciones posicionaron a la entidad como un referente de cambio institucional, estableciendo un modelo replicable para otras organizaciones públicas.
526 _aProfesional en Diseño Gráfico.
_dCalificación: 5.0 sobresaliente
650 _2ARMARC
_aESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN VISUAL
650 _2ARMARC
_aDISEÑO GRÁFICO
650 _2ARMARC
_aDISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO
650 _2ARMARC
_aCOMUNICACIÓN INSTICTUCIONAL
650 _2ARMARC
_aINCLUSIÓN
_921553
700 _aIsaza Urrego, Leidy Anguley;
_dTutor de proyecto de grado.
700 _aRamírez Durán, Javier Alfonso;
_dCotutor de proyecto de grado.
856 _uhttps://sistema.taller5.edu.co/t5/
942 _2ddc
_cTES
_hDG 25-026
_iEj. 1
999 _c13243
_d13243