000 02902nam a2200289 4500
003 OSt
005 20251014145730.0
008 251014e2025 cka|||grm||| 001 0 spa d
040 _aTaller 5
_cTaller 5
082 _aDG 25-023
_bEj. 1
100 _aRodríguez Galiano, Alejandra;
_dAutor.
240 _aTrabajo de grado
245 _aAlma: del sentimiento al reconocimiento. El impacto del diseño gráfico en la creación de comunidades digitales para la expresión emocional.
_cAlejandra Rodríguez Galiano.
260 _aChía, Cundinamarca;
_bTaller 5
_c2025.
300 _a139 páginas;
_bilustraciones a color.
_c30 cm.
500 _aCorporación Universitaria Taller Cinco.
505 _aTrabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.
520 _aEste proyecto nació como una forma de expresión personal frente a los desafíos que su creador enfrentaba debido a problemas de salud mental, específicamente depresión y ansiedad, a lo largo de su experiencia, se dio cuenta de la importancia de contar con un espacio donde se pudiera compartir abiertamente lo que se siente, sin miedo a sentirse juzgado, la idea inicial fue utilizar esta plataforma como una vía para procesar sus emociones, pero con el tiempo, comprendió que muchas otras personas atraviesan situaciones similares y que, en conjunto, podían apoyarse mutuamente, así, el proyecto no solo se convirtió en una forma de sanación personal, sino también en una manera de conectar con otros que necesitaban sentirse acompañados. Con el paso de los meses, la iniciativa creció y se transformó en una comunidad digital multicanal, donde los miembros podían encontrar apoyo, compartir sus experiencias y aprender unos de otros; el marketing digital se convirtió en la herramienta clave para expandir el alcance del proyecto, permitiendo que más personas pudieran conocer sobre esta comunidad de manera eficaz y sencilla, además, el diseño editorial y la creación de contenido visual desempeñaron un papel crucial al hacer que la experiencia fuera atractiva y fácil de consumir, sin perder de vista la esencia y el propósito que lo impulsaba. A lo largo de este proceso, también se integró la creación de una marca personal, lo que permitió construir una identidad que representara los valores de empatía, comprensión y solidaridad que son fundamentales en esta iniciativa.
526 _aProfesional en Diseño Gráfico.
_dCalificación: 4.99 laureado
650 _2ARMARC
_aDISEÑO EDITORIAL
_95869
650 _2ARMARC
_aMARKETING DIGITAL
_921699
650 _2ARMARC
_aMARCA PERSONAL
700 _aRosero, Jorge Hernán;
_dTutor de proyecto de grado.
700 _aVarón López, Lady Yaned;
_dCotutor de proyecto de grado.
856 _uhttps://sistema.taller5.edu.co/t5/
942 _2ddc
_cTES
_hDG 25-023
_iEj. 1
999 _c13240
_d13240