000 02800nam a22002897a 4500
003 OSt
005 20251009162656.0
008 251009e2025 cka|||grm||| 001 0 spa d
040 _aTaller 5
_cTaller 5
082 _aDG 25-019
_bEj. 1
100 _aSalgado Rodríguez, Mery Andrea;
_dAutor.
240 _aTrabajo de grado.
245 _aXiegua: diseño de branding para emprendimiento de toallas ecológicas femeninas.
_cMery Andrea Salgado Rodríguez.
260 _aChía, Cundinamarca;
_bTaller 5
_c2025.
300 _a131 páginas;
_bilustraciones a color.
_c29 cm.
500 _aCorporación Universitaria Taller Cinco.
505 _aTrabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.
520 _aEn la actualidad de las 2.000 millones de mujeres menstruantes de mundo, millones de ellas no pueden permitirse el acceso a productos de higiene, la pobreza como problemática global es una limitante en el acceso a este tipo de productos necesarios para el día a día. Por otra parte, las mujeres que sí tienen acceso a compresas tradicionales están en una dicotomía; hacer parte de la generación exagerada de residuos sólidos o absorber productos plastificantes presentes en ellas, algunos de ellos con efectos cancerígenos, neurotóxicos y con disruptores endocrinos. Por esto nace XIEGUA, una marca enfocada a la población femenina, la cual busca impactar en el mercado cerrando las brechas de desigualdad, disminuyendo las variables contaminantes, ofreciendo un producto de calidad y de uso sostenible. Es por ello que el desarrollo de marca de XIEGUA se efectúa por medio del método de la matriz NUF (Necesidad, Utilidad y factibilidad), dando desarrollo por medio del método de Design Thinking, enfocado en la necesidades de las mujeres de Chía, evaluando su percepción frente al producto por medio de encuestas, sujeta a evaluación directa por parte de expertos y siendo evaluada por medio de focus group la afinidad con la misma. Finalmente, se obtuvo una aceptación favorable por parte de los diversos actores ya que la marca mostró un lenguaje claro, impactó con su diseño desde su construcción, con un aspecto minimalista donde destaca elementos fundamentales por contraste, es sustentable y cautivo con los valores que lo representa.
526 _aProfesional en Diseño Gráfico.
_dCalificación: 4.51
650 _2ARMARC
_aPOSICIONAMIENTO DE MARCA
650 _2ARMARC
_aDISEÑO SOSTENIBLE
650 _2ARMARC
_aHIGIENE ÍNTIMA
700 _aValencia Vaudor, Felipe;
_dTutor de proyecto de grado.
700 _aFresneda Álvarez, Leonel Felipe;
_dCotutor de proyecto de grado.
856 _uhttps://sistema.taller5.edu.co/t5/
942 _2ddc
_cTES
_hDG 25-019
_iEj. 1
999 _c13236
_d13236