000 02616nam a2200289 4500
003 OSt
005 20251009163124.0
008 251008e2024 cka|||grm||| 001 0 spa d
040 _aTaller 5
_cTaller 5
082 _aDG 24-044
_bEj. 1
100 _aMeneses de Castro,Paula Natalia;
_dAutor.
240 _aTrabajo de grado.
245 _aManume: diseño de branding para emprendimiento de pines de arcilla hechos a mano.
_cPaula Natalia Meneses de Castro.
260 _aChía, Cundinamarca;
_bTaller 5.
_c2024
300 _a89 páginas;
_bilustarciones a color
_c28.5 cm.
500 _aCorporación Universitaria Taller Cinco.
505 _aTrabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.
520 _aEste proyecto se centró en la creación y desarrollo de la identidad de marca para “Manume”, un emprendimiento especializado en la producción de pines decorativos hechos a mano con arcilla. El objetivo principal fue establecer una conexión emocional y auténtica con un mercado que valora la artesanía y el impacto positivo en las comunidades locales. El marco teórico se basó en la importancia del branding y el posicionamiento de marca en el contexto de las artesanías, destacando la necesidad de una identidad visual coherente y atractiva. Se utilizó una metodología cualitativa que incluyó el uso de la matriz DOFA y el Impact Mapping para analizar el entorno competitivo y alinear los objetivos comerciales con los impactos deseados en la comunidad local. La investigación se dirigió a hombres y mujeres de 20 a 40 años en la sabana norte de Cundinamarca, interesados en productos artesanales. Mediante encuestas, se identificaron las preferencias y expectativas del público objetivo, lo que permitió adaptar el producto y la estrategia de marca a las necesidades y deseos del mercado. Los resultados mostraron que la combinación de herramientas estratégicas y un enfoque en la sostenibilidad y la autenticidad fueron clave para el éxito de la marca, proporcionando una hoja de ruta clara para el posicionamiento de Manume en el mercado de artesanías.
526 _aProfesional en Diseño Gráfico.
_dCalificación: 4.72
650 _2ARMARC
_aIDENTIDAD CORPORATIVA
_99237
650 _2ARMARC
_aPOSICIONAMIENTO DE MARCA
650 _2ARMARC
_aEMPRENDIMIENTO
700 _aValencia Vaudor, Felipe;
_dTutor de proyecto de grado.
700 _aPérez Pérez, Sonia Juliana;
_dCotutor de proyecto de grado.
856 _uhttps://sistema.taller5.edu.co/t5/
942 _2ddc
_cTES
_hDG 24-044
_iEj. 1
999 _c13229
_d13229