000 02776nam a2200313 4500
003 OSt
005 20251008130125.0
008 251008e2025 cka|||grm||| 001 0 spa d
040 _aTaller 5
_cTaller 5
082 _aDG 25-001
_bEj. 1
100 _aArias Escobar, José David;
_dAutor.
240 _aTrabajo de grado.
245 _aDeluna, espíritu de maíz: Propuesta de creación de marca para el desarrollo de un producto de bebida espirituosa, reivindicando la identidad del maíz como materia prima en el mercado de bebidas espirituosas artesanales de Bogotá.
_cJosé David Arias Escobar.
246 _aDeluna, espíritu de maíz.
260 _aChía, Cundinamarca;
_bTaller 5.
_c2025.
300 _a91 páginas;
_bilustraciones a color
_c28 cm.
500 _aCorporación Universitaria Taller Cinco.
505 _aTrabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.
520 _aEste trabajo propone por medio de una serie de herramientas, técnicas y metodologías creativas la realización y producción de cinco elementos de diseño gráfico para una marca de una bebida destilada a base de maíz. Estos productos son: El manual de marca, la botella (diseño, etiqueta y caja), el brochure, un prototipo web y sus redes sociales. Pretende a partir de la identidad grafica que se diseñe para esta marca fomentar la resignificación del maíz al interior de la cultura de consumo y el comercio local, reivindicando su identidad a través del desarrollo de estos productos, diferenciándose de las demás marcas del sector de las bebidas espirituosas artesanales en Bogotá. Para cumplir con este objetivo se partirá desde un estudio documental, que lleve a contextualizar este insumo como un elemento importante de nuestra identidad, para posteriormente hacer uso de distintas metodologías como el trabajo de campo, las entrevistas, el diseño participativo y la investigación de mercados, que sumadas a la investigación creación y el diseño participativo, permitan gracias a los hallazgos obtenidos, la proyección de una serie de productos que desde el diseño gráfico logren la creación de una marca de un producto de bebida espirituosa artesanal y su eventual posicionamiento en el mercado.
526 _aProfesional en Diseño Gráfico.
_dCalificación: 3.62
650 _2ARMARC
_aDISEÑO DE MARCA
650 _2ARMARC
_aDISEÑO GRÁFICO
650 _2ARMARC
_aIDENTIDAD CULTURAL
_912519
650 _2ARMARC
_aPRODUCTOS DE MAIZ
700 _aValencia Vaudor, Felipe;
_dTutor de proyecto de grado
700 _aRamírez Duran, Javier Alfonso;
_dCotutor de proyecto de grado
856 _uhttps://sistema.taller5.edu.co/t5/
942 _2ddc
_cTES
_hDG 25-001
_iEj. 1
999 _c13226
_d13226