000 02967nam a2200313 4500
003 OSt
005 20251002162626.0
008 251002e2025 cka|||grm||| 001 0 spa d
040 _aTaller 5
_cTaller 5
082 _aDG 25-009
_bEj. 1
100 _aBenavides Gaona, Karen Lorena;
_dAutor.
240 _aTrabajo de grado.
245 _aLa influencia del diseño gráfico en el posicionamiento de una compañía inmobiliaria en Miami, Estados Unidos.
_cKaren Lorena Benavides Gaona.
260 _aChía, Cundinamarca;
_bTaller 5;
_c2025.
300 _a170 páginas;
_bilustarciones a color.
_c22 cm.
500 _aCorporación Universitaria Taller Cinco.
505 _aTrabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.
520 _aLa empresa Pacar Real Estate, es una inmobiliaria especializada en vender, rentar y administrar propiedades en la ciudad de Miami, Florida. Con el paso de los años, la compañía ha experimentado un crecimiento significativo y así mismo, sus necesidades han cambiado, exigiendo estrategias más sólidas para fortalecer su posicionamiento en el mercado. Por esta razón, el presente trabajo está enfocado en ofrecer soluciones gráficas que fortalezcan la presencia de la compañía en su sector. De esta forma, haciendo uso de la metodología design thinking, se generaron diferentes propuestas de diseño adaptadas a las necesidades de la compañía. A través de las diferentes fases de esta metodología, se lograron satisfacer las necesidades contractuales de la compañía y simultáneamente, proponer y desarrollar proyectos que aportaran significativamente a su progreso. Así las cosas, entre los resultados principales, se desarrolló un video documental corporativo con el fin de formar una memoria corporativa que reúna la esencia de la empresa, su historia y trayectoria que ha tenido a lo largo de estos años, una herramienta que no solo mejora la comunicación interna de la compañía, sino que funciona como material promocional de sus servicios. Posteriormente, se desarrolló un manual de identidad visual con elementos gráficos que estuvieran alineados a los valores y mensaje que la empresa desea transmitir a su audiencia. Finalmente, para implementar estos productos de diseño, se desarrolló un plan de contenidos para mejorar la visibilidad de la compañía a través de sus redes sociales.
526 _aProfesional en Diseño Gráfico.
_dCalificación: 4.55
650 _2ARMARC
_aDISEÑO AUDIOVISUAL
650 _2ARMARC
_aPOSICIONAMIENTO DE MARCA
650 _2ARMARC
_aIDENTIDAD VISUAL
_912621
650 _2ARMARC
_aDESIGN THINKING
650 _2ARMARC
_aPACAR REAL ESTATE
700 _aVesga Rojas, Nicolas;
_dTutor de proyecto de grado.
700 _aCalderón León, Mario;
_dCotutor de proyecto de grado.
856 _uhttps://sistema.taller5.edu.co/t5/
942 _2ddc
_cTES
_hDG 25-009
_iEj. 1
999 _c13219
_d13219