000 03015nam a2200301 4500
003 OSt
005 20251002142338.0
008 251002e2025 cka|||grm||| 001 0 spa d
040 _aTaller 5
_cTaller 5
082 _aDG 25-007
_bEj. 1
100 _aDamian Arias, Sebastian;
_dAutor.
240 _aTrabajo de grado.
245 _aManguifera: estrategia de comunicación visual para la creación de una marca sostenible.
_cSebastian Damian Arias.
260 _aChía, Cundinamarca;
_bTaller 5;
_c2025.
300 _a109 páginas;
_bilustraciones a color.
_c27 cm.
500 _aCorporación Universitaria Taller Cinco.
505 _aTrabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.
520 _aEl proyecto Manguifera se centra en desarrollar una estrategia de comunicación visual que posicione la semilla de mango como un recurso creativo y ecológico en La Mesa, Cundinamarca. Mediante un enfoque de diseño gráfico, la iniciativa busca atraer a consumidores interesados en productos innovadores y sostenibles. La creación de una identidad de marca distintiva es esencial para resaltar el potencial de este insumo agrícola y su conexión con el medio ambiente, utilizando elementos gráficos que comuniquen de manera efectiva los valores de Manguifera. El diseño gráfico actúa como el motor del proyecto, permitiendo que los productos de Manguifera se expresen de forma única. Para lograrlo, se desarrolla una identidad visual integral y una estrategia de comunicación que emplea técnicas de design thinking y metodologías de investigación-creación. Este proceso creativo se inspira en principios que dan forma a la esencia de la marca, orquestando un plan de comunicación que fluye a través de diversas plataformas digitales y establece vínculos relevantes, generando un impacto visual en su sector. Con una narrativa coherente y un diseño cuidadosamente elaborado, Manguifera crea una conexión emocional con un público consciente de la responsabilidad ambiental. Cada elemento visual resalta la originalidad de los productos y fomenta un sentido de comunidad entre los artesanos, reflejando sus tradiciones. Así, Manguifera no solo aumenta su visibilidad en un mercado competitivo, sino que también transforma la percepción de la semilla de mango en un símbolo de sostenibilidad, contribuyendo al desarrollo económico de comunidades rurales y promoviendo la valorización de recursos naturales.
526 _aProfesional en Diseño Gráfico.
_dCalificación: 5.0, Laureado.
650 _2ARMARC
_aESPERIENCIA DE USUARIO
650 _2ARMARC
_aMARKETING
650 _2ARMARC
_aDISEÑO SOSTENIBLE
650 _2ARMARC
_aESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN VISUAL
700 _aIsaza Urrego, Leidy Anguley;
_dTutor de proyecto de grado.
700 _aLópez Yomayusa, Norma Constanza;
_dCotutor de proyecto de grado.
856 _uhttps://sistema.taller5.edu.co/t5/
942 _2ddc
_cTES
_hDG 25-007
_iEj. 1
999 _c13217
_d13217