000 | 02446nam a2200313 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20250813165044.0 | ||
008 | 250813e2024 cka|||grm||| 001 0 spa d | ||
040 |
_aTaller 5 ; _cTaller 5 ; |
||
082 |
_aDG 24-029 _bEj. 1 |
||
100 |
_aDávila Jaime, Fabiola Andrea ; _dAutor. |
||
240 | _aTrabajo de grado. | ||
245 |
_aEl cuento de hadas : una estrategia para incentivar la lectura en niños. _cFabiola Andrea Dávila Jaime. |
||
246 | _aEl cuento de hadas. | ||
260 |
_aChía, Cundinamarca ; _bTaller 5 ; _c2024. |
||
300 |
_a142 páginas : _bilustraciones a color. _c8 cm. _eCuento Perla y el mar. |
||
500 | _aCorporación Universitaria Taller Cinco. | ||
505 | _aTrabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico. | ||
520 | _aEn la actualidad, el uso excesivo de los dispositivos electrónicos y la exposición a las pantallas es un problema latente que afecta a los niños desde una temprana edad causando problemas en el entorno social y académico. Para ello en esta investigación se propone la creación de un cuento de hadas ilustrado para niños entre 5 a 8 años con el fin combatir la adicción con el propósito de cumplir el rol de entretenimiento como de educación. Se tomó como principales referentes y fuentes de información a las producciones animadas de Disney particularmente en la era del renacimiento (1989-1999), las películas de Studio Ghibli y las caricaturas de Cartoon Network. El estudio fue realizado en Colegio Bilingüe Maximino Poitier en Suba, Bogotá, donde se entrevistaron a varios docentes y psicólogos en el área de primaria identificar las principales barreras y oportunidades, junto a padres de niños en el rango de edad designado; y posteriormente se puso a prueba el prototipo del cuento a través de un taller lectura y dibujo a los niños de segundo grado B. | ||
526 |
_aProfesional en Diseño Gráfico. _dCalificación: 4 . 73 |
||
650 |
_2ARMARC _aILUSTRACIOÓS DE LIBROS INFANTILES |
||
650 |
_2ARMARC _aPROMOCIÓN DE LECTURA |
||
650 |
_2ARMARC _aCUENTOS DE HADAS _9557 |
||
650 |
_2ARMARC _aDISEÑO DE PERSONAJES _918255 |
||
700 |
_aValencia Vaudor, Felipe ; _dDirector de proyecto de grado. |
||
700 |
_aFresneda Álvarez, Leonel Felipe ; _dCodirector de proyecto de grado. |
||
856 | _uhttps://sistema.taller5.edu.co/t5/ | ||
942 |
_2ddc _cTES _hDG 24-029 _iEj. 1 |
||
999 |
_c13167 _d13167 |