000 02446nam a2200313 4500
003 OSt
005 20250813165044.0
008 250813e2024 cka|||grm||| 001 0 spa d
040 _aTaller 5 ;
_cTaller 5 ;
082 _aDG 24-029
_bEj. 1
100 _aDávila Jaime, Fabiola Andrea ;
_dAutor.
240 _aTrabajo de grado.
245 _aEl cuento de hadas : una estrategia para incentivar la lectura en niños.
_cFabiola Andrea Dávila Jaime.
246 _aEl cuento de hadas.
260 _aChía, Cundinamarca ;
_bTaller 5 ;
_c2024.
300 _a142 páginas :
_bilustraciones a color.
_c8 cm.
_eCuento Perla y el mar.
500 _aCorporación Universitaria Taller Cinco.
505 _aTrabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.
520 _aEn la actualidad, el uso excesivo de los dispositivos electrónicos y la exposición a las pantallas es un problema latente que afecta a los niños desde una temprana edad causando problemas en el entorno social y académico. Para ello en esta investigación se propone la creación de un cuento de hadas ilustrado para niños entre 5 a 8 años con el fin combatir la adicción con el propósito de cumplir el rol de entretenimiento como de educación. Se tomó como principales referentes y fuentes de información a las producciones animadas de Disney particularmente en la era del renacimiento (1989-1999), las películas de Studio Ghibli y las caricaturas de Cartoon Network. El estudio fue realizado en Colegio Bilingüe Maximino Poitier en Suba, Bogotá, donde se entrevistaron a varios docentes y psicólogos en el área de primaria identificar las principales barreras y oportunidades, junto a padres de niños en el rango de edad designado; y posteriormente se puso a prueba el prototipo del cuento a través de un taller lectura y dibujo a los niños de segundo grado B.
526 _aProfesional en Diseño Gráfico.
_dCalificación: 4 . 73
650 _2ARMARC
_aILUSTRACIOÓS DE LIBROS INFANTILES
650 _2ARMARC
_aPROMOCIÓN DE LECTURA
650 _2ARMARC
_aCUENTOS DE HADAS
_9557
650 _2ARMARC
_aDISEÑO DE PERSONAJES
_918255
700 _aValencia Vaudor, Felipe ;
_dDirector de proyecto de grado.
700 _aFresneda Álvarez, Leonel Felipe ;
_dCodirector de proyecto de grado.
856 _uhttps://sistema.taller5.edu.co/t5/
942 _2ddc
_cTES
_hDG 24-029
_iEj. 1
999 _c13167
_d13167