000 03085nam a2200325 4500
003 OSt
005 20250813145717.0
008 250813e2024 cka|||grm||| 001 0 spa d
040 _aTaller 5 ;
_cTaller 5 ;
082 _aDG 24-026
_bEj. 1
100 _aRueda González, Oscar Fabian ;
_dAutor.
240 _aTrabajo de grado.
245 _aInspire : Diseño de aplicación móvil para contribuir a superar los bloqueos creativos de los diseñadores gráficos junior dentro de su vida laboral.
_cOscar Fabian Rueda González.
246 _aInspire.
260 _aChía, Cundinamarca ;
_bTaller 5 ;
_c2024.
300 _a91 páginas ;
_bilustraciones a color.
_c28 cm.
500 _aCorporación Universitaria Taller Cinco.
505 _aTrabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.
520 _aLas aplicaciones móviles se presentan como herramientas utilizadas para satisfacer las necesidades de un público objetivo. Esta investigación se centra en abordar la cuestión clave de cómo una aplicación puede ser un instrumento efectivo para contribuir a superar los bloqueos creativos experimentados por diseñadores gráficos junior en su entorno laboral. La creatividad es un componente clave en las personas en general, pero aún más en el diseño gráfico, y los bloqueos creativos pueden presentar problemáticas importantes que afectan la productividad en esta área. Ante la situación planteada, se inició con una revisión exhaustiva de la literatura relacionada con el diseño UX/UI, los componentes del diseño digital, los principios de diseño, la creatividad en el diseño y los factores que contribuyen a los bloqueos creativos. Gracias a esto, se identificaron losmaspectos teóricos que sirvieron enmel inicio de la materialización de la herramienta digital. En este propósito, con ayuda de entrevistas y mapas mentales realizados a diseñadores gráficos junior, se identificaron las necesidades, causas, consecuencias y posibles soluciones a estas obstrucciones creativas. Posteriormente, con el feedback de expertos en el tema de la experiencia de usuario, se desarrolló la aplicación móvil Inspire, diseñada específicamente para liberar la mente creativa, ofreciendo inspiración para un nuevo proyecto o simplemente para mantener a los diseñadores gráficos juniors actualizados con las últimas tendencias del diseño en su entorno laboral.
526 _aProfesional en Diseño Gráfico.
_dCalificación: 5.0
650 _2ARMARC
_aDISEÑO DE LA EXPERIENCIA DE USUARIO ( UX )
650 _2ARMARC
_aDISEÑO DE LA INTERFAZ DE USUARIO ( UI )
650 _2ARMARC
_aCREATIVIDAD Y BLOQUEOS CREATIVOS
650 _2ARMARC
_aDISEÑADOR GRÁFICO JUNIOR
650 _2ARMARC
_aAPLICACIÓN MÓVIL
_921031
700 _aOcampo Leon, Andres Yesid ;
_dDirector de proyecto de grado.
700 _aFresneda Alvarez, Leonel Felipe ;
_dCodirector de proyecto de grado.
856 _uhttps://sistema.taller5.edu.co/t5/
942 _2ddc
_cTES
_hDG 24-026
_iEj. 1
999 _c13164
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