000 | 03089nam a2200301 4500 | ||
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003 | OSt | ||
005 | 20250811164036.0 | ||
008 | 250811e2024 cka|||grm||| 001 0 spa d | ||
040 |
_aTaller 5 ; _cTaller 5 ; |
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082 |
_aDG 24-023 _bEj. 1 |
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100 |
_aPolo Rojas, Lina María. _dAutor. |
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245 |
_aExpedición tricolor : _bJuego de mesa como material didáctico en la enseñanza y aprendizaje sobre la historia y geografía de Colombia. _cLina María Polo Rojas. |
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246 | _aExpedición tricolor | ||
260 |
_aChía, Cundinamarca ; _bTaller 5 ; _c2024 |
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300 |
_a156 páginas ; _bilustraciones a color. _c29 cm. |
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500 | _aCorporación Universitaria Taller Cinco. | ||
505 | _aTrabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico. | ||
520 | _aEste proyecto presenta la investigación y creación desde el área del diseño gráfico, de un juego de mesa propuesto como un material didáctico y herramienta de apoyo para los maestros de bachillerato del área de ciencias sociales en la enseñanza sobre la historia y geografía de Colombia. Este proyecto se desarrolla en cuatro momentos: El primer momento es investigativo - teórico donde se evidencia una ausencia de materiales y recursos didácticos de carácter lúdico para el uso en los salones de clase, que desarrollen temáticas sobre la historia y geografía de Colombia, a partir de este problema se plantea la importancia de los recursos didácticos en el proceso enseñanza-aprendizaje en donde aparece el juego como una herramienta de ludificación del aula de clases, así mismo se desarrollan los conceptos de diseño necesarios para la creación de un juego. El segundo momento es metodológico, donde se hace uso de instrumentos como encuestas para identificar los materiales y recursos didácticos existentes para los profesores y, las temáticas de ciencias sociales que deberían conocer los estudiantes, además se realiza un análisis desde la parte gráfica y mecánica a algunos juegos de mesa referentes que desarrollan estas temáticas. El tercer momento es el proceso de creación conceptual y gráfica del juego de mesa Expedición Tricolor, dónde se presenta el desarrollo gráfico de todos los componentes de esta propuesta de diseño. Por último, el cuarto momento es la conclusión del proceso investigativo y creativo, en donde se testea el juego con la población objetivo, se realizan las conclusiones y se dan sugerencias para futuras investigaciones que se realicen sobre esta temática y problema planteado. | ||
526 |
_aProfesional en Diseño Gráfico. _dCalificación: 5.0 |
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650 |
_2ARMARC _aDISEÑO GRÁFICO |
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650 |
_2ARMARC _aMATERIASLES DIDÁCTICOS |
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650 |
_2ARMARC _aJUEGOS DE MESA |
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650 |
_2ARMARC _aGEOGRAFÍA E HISTORIA |
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700 |
_aRosero Pulido, Jorge Hernán ; _dDirector de proyecto de grado. |
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700 |
_aRamírez Durán, Javier Alfonso ; _dCodirector de proyecto de grado. |
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856 | _uhttps://sistema.taller5.edu.co/t5/ | ||
942 |
_2ddc _cTES _hDG 24-023 _iEj. 1 |
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999 |
_c13161 _d13161 |