000 02919nam a2200289 4500
003 OSt
005 20250809110601.0
008 250809e2024 cka|||grm||| 001 0 spa d
040 _aTaller 5;
_cTaller 5;
082 _aDG 24-018
_bEj. 1
100 _aSánchez Camargo, Valentina ;
240 _aTrabajo de grado.
245 _aTOQUE : Diseño con sentido y propósito.
_cValentina Sánchez Camargo.
260 _aChía, Cundinamarca ;
_bTaller 5,
_c2024.
300 _a64 páginas ;
_bilustraciones a color.
_c28 cm.
500 _aCorporación Universitaria Taller Cinco.
505 _aTrabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.
520 _aEl presente documento de investigación trata sobre cómo las personas ciegas experimentan y pueden disfrutar del diseño gráfico. Durante esta se buscó explorar las herramientas, tecnologías y metodologías que permiten a las personas con discapacidad visual puedan acceder y apreciar el diseño gráfico de manera significativa. A través de entrevistas, encuesta y análisis de técnicas de diseño inclusivo y accesible, se busca comprender las necesidades, preferencias y desafíos que enfrentan las personas con discapacidades visuales en relación con el diseño gráfico. Como resultado de la investigación, surge la propuesta de crear una agencia de diseño especializada en diseño inclusivo llamada TOQUE. Esta agencia se enfocará en desarrollar soluciones innovadoras que promuevan la inclusión y la accesibilidad en el diseño gráfico, abriendo nuevas oportunidades para la colaboración creativa y la co-creación con personas ciegas. Se espera que esta iniciativa no solo beneficie a este grupo de mográfico, sino que también contribuya a sensibilizar y educara la comunidad de diseñadores y empresarios sobre la importancia del diseño inclusivo en la sociedad actual. El objetivo central de TOQUE es ofrecer servicios especializados a otras empresas, colaborando estrechamente en el diseño de estrategias que no solo cumplan con las regulaciones, sino que también hagan que las marcas sean más competitivas. La agencia se presenta como una aliada estratégica. La metodología de TOQUE abarca una investigación creación, desde el estudio detallado de la Ley 2265 hasta análisis de mercado para comprender las necesidades específicas del público objetivo para así crear estrategias efectivas.
526 _aProfesional en Diseño Gráfico.
_dCalificación: 4.22
650 _2ARMARC
_aDISEÑO GRÁFICO
650 _2ARMARC
_aBRAILLE
650 _2ARMARC
_aDISCAPACIDAD VISUAL
_921415
700 _aLemus García, Christian Sneyder ;
_dDirector de proyecto de grado.
700 _aRamírez Durán, Javier Alfonso ;
_dCodirector de proyecto de grado.
856 _uhttps://sistema.taller5.edu.co/t5/
942 _2ddc
_cTES
_hDG 24-018
_iEj. 1
999 _c13156
_d13156