000 04279nam a2200301 4500
003 OSt
005 20250808165312.0
008 250808e2024 cka|||grm||| 001 0 spa d
040 _aTaller 5 ;
_cTaller 5 ;
082 _aDG 24-017
_bEj. 1
100 _aSilva Aparicio, Juan Manuel ;
_dAutor.
240 _aTrabajo de grado.
_hBiplomado: Gerencia estratégica de proyectos
245 _aFrimboy : Un modo de poder simpatizar con tus hijos.
_cJuan Manuel Silva Aparicio.
246 _aFrimboy
260 _aChía, Colombia ;
_bTaller 5,
_c2024.
300 _a73 páginas ;
_bilustraciones a color.
_c28 páginas.
500 _aCorporación Universitaria Taller Cinco.
505 _aTrabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.
_rBiplomado: Gerencia estratégica de proyectos.
520 _aEl contenido primordial que aborda el proyecto, en el cual se desarrollará con fines de cumplimiento de estándares del diplomado de Gestión Estratégica De Proyectos de la carrera de diseño gráfico de la Corporación Universitaria Taller Cinco. El contenido que aborda el documento, son los conceptos problemáticos, antecedentes, marco teórico, marco metodológico, objetivos, los resultados obtenidos y conclusiones en relación al proyecto de Frimboy: un modo de simpatizar con tus niños. Con lo anteriormente mencionado, la intención que llevará este proyecto está relacionado con el planteamiento de un problema sobre la preocupación de los padres de familia sobre la crianza de sus hijos, enfocado más hacia el uso excesivo de aparatos electrónicos como el celular o la tableta por parte de los pequeños. Aunque la tecnología si ha traído beneficios para muchas personas en el mundo, también ha traído serios problemas y consecuencias como la adicción o el uso excesivo de estos aparatos (Unicef, 2017). Con el punto anterior, el proyecto busca en sí poder brindar una auto-ayuda a los padres de familia a mitigar su estrés, y comprender su principal necesidad. De acuerdo a un estudio realizado por Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) de España, por ejemplo el 39,5% de los padres mencionan un alto pavor en que sus hijos lleguen a ser dependientes de la tecnología, llegando a tener insomnio o rabieta por no tener el aparato cerca. Paralelamente a la introducción dada, el plan surge a partir de una problemática que es visible en la contemporaneidad. Con el pasar de los años, las personas adultas y especialmente los niños han empezado a utilizar los aparatos electrónicos con mucha frecuencia, tanto que la permanencia excesiva en la tecnología ha generado diferentes problemas de salud graves como falencia en la concentración cognitiva o la alteración de la memoria a corto plazo (Ramos, 2020). Con lo anteriormente mencionado, se debe aclarar que el objetivo prioritario del plan visual no es en sí prohibirle a los niños los dispositivos Ya que la tecnología tiene sus puntos buenos como la comunicación a larga distancia o el fácil acceso a la información de datos (Moya et al, 2021). Por tanto si hacen actividades cortas cómo chatear o jugar en una consola en una tarde tranquila y sin problemas, no significa que vayan a tener síntomas relacionados a la muerte (Encinas, et al, 2015). Lo que sí es necesario aclarar, es que la verdadera amenaza surge cuando no hay un buen conocimiento por parte del padre o del niño sobre los riesgos que existen cuando usan los aparatos por un largo tiempo, y priorizan a la tecnología y no otras actividades que también son necesarias. Llegado a este punto, los antecedentes principales de la problemática surgen a partir de la llegada de la tecnología que trajo tanto cosas positivas como negativas para la humanidad.
526 _aProfesional en Diseño Gráfico.
_dCalificación: 4.47
650 _2ARMARC
_aGERENCIA DE PROYECTOS
650 _2ARMARC
_aDISEÑO GRÁFICO
650 _2ARMARC
_aAPLICACIÓN WEB
700 _aGómez López, Mallery ;
_dDirector de proyecto de grado.
700 _aRamírez Durán, Javier Alfonso ;
_dCodirector de proyecto de grado.
856 _uhttps://sistema.taller5.edu.co/t5/
942 _2ddc
_cTES
_hDG 24-017
_iEj. 1
999 _c13155
_d13155