000 03693nam a2200313 4500
003 OSt
005 20250808111301.0
008 250808e2024 cka|||grm||| 001 0 spa d
040 _aTaller 5 ;
_cTaller 5 ;
082 _aDG 24-012
_bEj. 1
100 _aRodríguez Rodríguez, Valentina ;
_dAutor.
240 _aTrabajo de grado.
245 _aHaivit :
_bprototipo de aplicación móvil para el mejoramiento del manejo del tiempo.
_cValentina Rodríguez Rodríguez.
246 _aHaivit
260 _aChía, Colombia ;
_bTaller 5,
_c2024.
300 _a124 páginas ;
_bilustraciones a color.
_c27 cm.
300 _a26 páginas ;
_bilustraciones a color.
_c20 cm.
500 _aCorporación Universitaria Taller Cinco.
505 _aTrabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.
520 _aEste proyecto de grado en Diseño Gráfico se sumerge en la complejidad del manejo del tiempo entre estudiantes universitarios, con un enfoque específico en aquellos dedicados al diseño o carreras afines en Taller Cinco. La investigación se estructura en torno a la definición y conceptualización del tiempo, la identificación de factores internos y externos que influyen en su gestión, y la evaluación de diversas herramientas y estrategias para optimizarlo. De igual manera, se explora cómo la tecnología, desde herramientas digitales hasta aplicaciones móviles, puede ser una aliada poderosa en la mejora de hábitos y la eficiencia en el manejo del tiempo. También se abordan las limitaciones comunes en la implementación de estrategias de gestión del tiempo, proponiendo soluciones respaldadas por las enseñanzas del libro “The Project Management Toolkit” y demás referencias bibliográficas. El enfoque principal de este proyecto radica en la implementación práctica de los conocimientos teóricos, para dar una base sólida en la construcción final del prototipo de la aplicación móvil haivit, específicamente diseñada para estudiantes de carreras como el diseño gráfico y afines dentro de la universidad Taller Cinco, considerando principios de diseño, identidad visual y elementos de usabilidad. Una vez entendidos los conceptos clave para su realización y referentes, se procedecon el desarrollo del prototipo como producto final a presentar, teniendo en cuenta un manual de identidad corporativa que apoya en la comprensión de los fundamentos de la presentación de la marca, su racional de diseño, identificador visual, tipografía y paleta cromática. Además, se incluyen elementos adicionales, como material pop, que refuerzan la identidad de la marca haivit y contribuyen al atractivo del aplicativo ante su público objetivo. Esta aplicación no solo busca ser una herramienta eficaz, sino una contribución valiosa al bienestar y rendimiento académico de los estudiantes universitarios inmersos en carreras creativas. En resumen, esta investigación fusiona teoría y práctica para ofrecer una visión integral y aplicada del manejo del tiempo y hábitos, proponiendo soluciones tangibles para mejorar la experiencia académica y la calidad de vida de los estudiantes de Taller Cinco.
526 _aProfesional en Diseño Gráfico.
_dCalificación: 4.09
650 _2ARMARC
_aAPLICACIONES MÓVILES
650 _2ARMARC
_aADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
650 _2ARMARC
_aHERRAMIENTAS DIGITALES
700 _aÁlvarez Restrepo, Viviana Alejandra;
_dDirector de proyecto de grado.
700 _aGil Velásquez, Wilson Orlando;
_dCodirector de proyecto de grado.
856 _uhttps://sistema.taller5.edu.co/t5/
942 _2ddc
_cTES
_hDG 24-012
_iEj. 1
999 _c13150
_d13150