000 03387nam a2200301 4500
003 OSt
005 20250808092740.0
008 250808e2024 ckoad|grm||| 001 0 spa d
040 _aTaller 5 ;
_cTaller 5 ;
082 _aDG 24-010
_bEj. 1
100 _aMartínez Bosa, Laura Gabriela ;
_dAutor.
240 _aTrabajo de grado
245 _aEl color de las partituras : “ver para sentir”.
_cLaura Gabriela Martínez Bosa.
260 _aChía, Cundinamarca ;
_bTaller 5 ;
_c2024
300 _a70 páginas ;
_bilustraciones a color.
_c28 cm.
300 _a25 páginas ;
_bilustraciones a color.
_c28 cm
_eAnexo
500 _aCorporación Universitaria Taller Cinco.
505 _aTrabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.
520 _aLas investigaciones revelan la posible carencia de inspiración experimentada por los músicos al sumergirse en la monotonía. Con el objeti- vo de abordar este desafío, se busca una so- lución a través del diseño gráfico para ofrecer una alternativa atractiva. La intención es des- pertar las sensaciones y emociones genera- das por las diversas composiciones musicales, proporcionando así un estímulo renovador y revitalizador para los artistas. El objetivo es examinar cómo el diseño gráfi- co puede potenciar el aprendizaje y la inter- pretación musical. Para lograr esto, primero, se lleva a cabo una revisión exhaustiva de la literatura para comprender la relación entre el diseño gráfico y la educación musical, des- tacando la importancia de abordar las necesi- dades cognitivas y estéticas específicas de la audiencia juvenil. En segundo lugar, se exploran estrategias ilus- trativas y editoriales mediante el análisis detallado de casos relevantes, buscando identificar prácticas efectivas que sirvan como base teórica para el desarrollo del libro ilustrado. Esta fase incluye la evaluación de la efectividad de la integración de elementos visuales en la comprensión de conceptos musicales. La metodología empleada implica la creación de un libro ilustrado que integre las historias de compositores con elementos visuales atractivos y educativos. La aplicación de principios de diseño gráfico se adapta para construir una experiencia interactiva, incorporando elementos digitales que complementan la narrativa impresa. Los resultados se evalúan a través de la interacción de jóvenes con el libro. Este enfoque innovador busca no solo enriquecer la forma en que se enseña y se aprende música clásica, sino también promover su disfrute entre las generaciones más jóvenes. La investigación pretende ser un aporte valioso tanto para el campo de la educación musical como para el diseño gráfico aplicado a la divulgación cultural.
526 _aProfesional en Diseño Gráfico.
_dCalificación: 4.31
650 _2ARMARC
_aDISEÑO GRÁFICO - COMUNICACIÓN VISUAL - ILUSTRACIÓN
650 _2ARMARC
_aMÚSICA CLÁSICA — HISTORIA Y APRECIACIÓN MUSICAL
650 _2ARMARC
_aDISEÑO DE EXPERIENCIA DE USUARIO
700 _aLemus García, Christian Sneyder ;
_dDirector de proyecto de grado.
700 _aVaron Lopez, Lady Yaned ;
_dCodirector de proyecto de grado.
856 _uhttps://sistema.taller5.edu.co/t5/
942 _2ddc
_cTES
_hDG 24-010
_iEj. 1
999 _c13148
_d13148