000 | 03387nam a2200301 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20250808092740.0 | ||
008 | 250808e2024 ckoad|grm||| 001 0 spa d | ||
040 |
_aTaller 5 ; _cTaller 5 ; |
||
082 |
_aDG 24-010 _bEj. 1 |
||
100 |
_aMartínez Bosa, Laura Gabriela ; _dAutor. |
||
240 | _aTrabajo de grado | ||
245 |
_aEl color de las partituras : “ver para sentir”. _cLaura Gabriela Martínez Bosa. |
||
260 |
_aChía, Cundinamarca ; _bTaller 5 ; _c2024 |
||
300 |
_a70 páginas ; _bilustraciones a color. _c28 cm. |
||
300 |
_a25 páginas ; _bilustraciones a color. _c28 cm _eAnexo |
||
500 | _aCorporación Universitaria Taller Cinco. | ||
505 | _aTrabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico. | ||
520 | _aLas investigaciones revelan la posible carencia de inspiración experimentada por los músicos al sumergirse en la monotonía. Con el objeti- vo de abordar este desafío, se busca una so- lución a través del diseño gráfico para ofrecer una alternativa atractiva. La intención es des- pertar las sensaciones y emociones genera- das por las diversas composiciones musicales, proporcionando así un estímulo renovador y revitalizador para los artistas. El objetivo es examinar cómo el diseño gráfi- co puede potenciar el aprendizaje y la inter- pretación musical. Para lograr esto, primero, se lleva a cabo una revisión exhaustiva de la literatura para comprender la relación entre el diseño gráfico y la educación musical, des- tacando la importancia de abordar las necesi- dades cognitivas y estéticas específicas de la audiencia juvenil. En segundo lugar, se exploran estrategias ilus- trativas y editoriales mediante el análisis detallado de casos relevantes, buscando identificar prácticas efectivas que sirvan como base teórica para el desarrollo del libro ilustrado. Esta fase incluye la evaluación de la efectividad de la integración de elementos visuales en la comprensión de conceptos musicales. La metodología empleada implica la creación de un libro ilustrado que integre las historias de compositores con elementos visuales atractivos y educativos. La aplicación de principios de diseño gráfico se adapta para construir una experiencia interactiva, incorporando elementos digitales que complementan la narrativa impresa. Los resultados se evalúan a través de la interacción de jóvenes con el libro. Este enfoque innovador busca no solo enriquecer la forma en que se enseña y se aprende música clásica, sino también promover su disfrute entre las generaciones más jóvenes. La investigación pretende ser un aporte valioso tanto para el campo de la educación musical como para el diseño gráfico aplicado a la divulgación cultural. | ||
526 |
_aProfesional en Diseño Gráfico. _dCalificación: 4.31 |
||
650 |
_2ARMARC _aDISEÑO GRÁFICO - COMUNICACIÓN VISUAL - ILUSTRACIÓN |
||
650 |
_2ARMARC _aMÚSICA CLÁSICA — HISTORIA Y APRECIACIÓN MUSICAL |
||
650 |
_2ARMARC _aDISEÑO DE EXPERIENCIA DE USUARIO |
||
700 |
_aLemus García, Christian Sneyder ; _dDirector de proyecto de grado. |
||
700 |
_aVaron Lopez, Lady Yaned ; _dCodirector de proyecto de grado. |
||
856 | _uhttps://sistema.taller5.edu.co/t5/ | ||
942 |
_2ddc _cTES _hDG 24-010 _iEj. 1 |
||
999 |
_c13148 _d13148 |