000 | 03618nam a2200325 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20250801165156.0 | ||
008 | 250801e2024 ckoad|grm||| 001 0 spa d | ||
040 |
_aTaller 5 ; _cTaller 5 ; |
||
082 |
_aDG 24-008 _bEj. 1 |
||
100 | _aAnyi Alejandra López Castro | ||
240 | _aTrabajo de grado. | ||
245 |
_a“Futuramente Creativa” : _bUso de herramientas digitales como apoyo gráfico en el proceso de orientación vocacional. _cAnyi Alejandra López Castro y Andrey Felipe López Castro. |
||
246 | _aFuturamente Creativa. | ||
260 |
_aChía, Colombia ; _bTaller 5, _c2024. |
||
300 |
_a97 páginas ; _bilustraciones a color. _c28 cm. |
||
300 |
_a5 fichas _bilustarciones a color. _c10 cm. _eCódigo QR |
||
500 | _aCorporación Universitaria Taller Cinco. | ||
505 | _aTrabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico. | ||
520 | _aLa investigación se centra en el desarrollo de herramientas digitales, utilizando lenguajes de programación como Python, Java, C# y JavaScript, para la orientación vocacional de jóvenes en la elección de una carrera profesional. Se destaca la importancia del diseño centrado en el usuario en el desarrollo de sitios web y aplicaciones, con un enfoque en la parte gráfica para atraer a los estudiantes. Se emplea una metodología cualitativa, con la creación de la plataforma "FuturaMente Creativa" como apoyo vocacional, buscando mejorar la efectividad de los métodos tradicionales de orientación vocacional a través de herramientas digitales. Se aborda la problemática de la deserción estudiantil en la educación superior, con un enfoque en la importancia de brindar una orientación vocacional efectiva para guiar a los estudiantes hacia carreras que se ajusten a sus habilidades y gustos, especialmente para aquellos con limitaciones económicas y acceso limitado a la educación superior. Se identifican cambios en la orientación vocacional debido a la pandemia, pasando de presencial a digital, lo que ha llevado al desarrollo de productos como identificador visual, manual de identificador, prototipo de sitio web, prototipo de aplicación móvil y plan estratégico de medios. Se destaca la relevancia de la orientación vocacional en la elección de carrera, especialmente para jóvenes con limitaciones económicas y acceso a la educación superior. Se menciona la importancia de mejorar los métodos actuales de orientación vocacional a través de herramientas digitales, como sitios web adaptativos, plataformas de servicios profesionales y mensajes publicitarios en el ámbito educativo. Se resalta la necesidad de abordar la falta de acceso a programas de orientación vocacional para familias de estratos bajos, con el objetivo de reducir la deserción universitaria y brindar a los jóvenes una guía informada en la elección de su carrera profesional. | ||
526 |
_aProfesional en Diseño Gráfico. _dCalificación: 4.16 |
||
650 |
_2ARMARC _aORIENTACIÓN VOCACIONAL — DESARROLLO DE HABILIDADES — POBLACIÓN JUVENIL |
||
650 |
_2ARMARC _aTECNOLOGÍAS EDUCATIVAS — HERRAMIENTAS DIGITALES — ACCESO A LA EDUCACIÓN |
||
650 |
_2ARMARC _aOFERTA UNIVERSITARIA — INVESTIGACIÓN EDUCATIVA — ALIANZAS ESTRATÉGICAS |
||
700 |
_aLópez Castro, Andrey Felipe ; _dAutor. |
||
700 |
_aOcampo León, Andrés Yesid ; _dDirector de proyecto de grado. |
||
700 |
_aVarón López, Lady Yaned ; _dCodirector de proyecto de grado. |
||
856 | _uhttps://sistema.taller5.edu.co/t5/ | ||
942 |
_2ddc _cTES _hDG 24-008 _iEj. 1 |
||
999 |
_c13146 _d13146 |