000 03542nam a2200313 4500
003 OSt
005 20250801170438.0
008 250801e2024 ckaod|grm||| 001 0 spa d
040 _aTaller 5;
_cTaller 5;
082 _aDG 24-007
_bEj. 1
100 _aBecerra Castillo, Yirley Alejandra ;
_dAutor.
240 _aTrabajo de grado.
245 _aNEFELIBATA.
_cYirley Alejandra Becerra Castillo y Daniela Valentina Quintero Pinzón.
260 _aChía, Colombia ;
_bTaller 5,
_c2024.
300 _a42 páginas ;
_bilustraciones a color.
_c28.5 cm.
300 _a20 páginas ;
_bilustarciones a color.
_c15 cm.
300 _aAfiche y fichas
_bilustraciones a color.
_c10 cm.
500 _aCorporación Universitaria Taller Cinco.
505 _aTrabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.
520 _aLa investigación se enfoca en el desarrollo de NEFELIBATA, siendo esta una marca de diseño gráfico la cual ofrece como producto principal la creación de álbumes fotográficos ilustrados, siendo este la forma de preservar recuerdos de una manera única. A través de la combinación de temas como el diseño gráfico, la narrativa visual y la experiencia del usuario, se identifican las tendencias que se están presentando en el mercado, cómo la elección del consumidor se ve afectado y qué propuesta de valor se puede ofrecer en el mercado que sea el factor innovador en este. En el análisis del mercado se muestra la creciente demanda de los álbumes fotográficos ilustrados porque con el pasar del tiempo este sea ha vuelto un producto con alta demanda en el mercado, siendo esta la oportunidad para crear una marca que ofrezca productos que generen una experiencia única y para que la marca tenga la aceptación esperada se deben examinar los diferentes factores que tiene el diseño gráfico tales como colores, tipografías, composición y estilos, debido a que son fundamentales al momento de ofrecer álbumes fotográficos ilustrados en un mercado donde se encuentra bastantes opciones. El desarrollo de esta investigación muestra como la innovación tecnológica es de suma importancia en la fabricación de los diferentes productos que ofrece NEFELIBATA al público, enfatizando en la política de sostenibilidad, en todo el 6 proceso de creación de dichos productos. Generar una estrategia de marketing donde los resultados que se están buscando para posicionar la marca, siendo las redes sociales el principal canal de comunicación donde se promueva la marca y que se llegue al público objetivo con mayor facilidad. Se evidencia el proceso creativo y estratégico que se tiene con la creación de NEFELIBATA para que así esta cumpla el objetivo de ser una marca innovadora en un mercado, el cual está saturado por opciones de álbumes fotográficos ilustrados, resaltado el proceso gráfico al momento de personalizar los productos y que el usuario tenga una experiencia significativa con la marca.
526 _aProfesional en Diseño Gráfico.
_dCalificación: 4.72
650 _2ARMARC
_aCOMUNICACIÓN VISUAL — NARRATIVA GRÁFICA
650 _2ARMARC
_aFOTOGRAFÍA ARTÍSTICA — ÁLBUM DE FOTOS
650 _2ARMARC
_aEXPERIENCIA DE USUARIO — DISEÑO GRÁFICO DIGITAL
700 _aValencia Vaudor, Felipe ;
_dDirector de proyecto de grado.
700 _aQuintero Pinzón, Daniela Valentina ;
_dAutor.
856 _uhttps://sistema.taller5.edu.co/t5/
942 _2ddc
_cTES
_hDG 24-007
_iEj. 1
999 _c13145
_d13145