000 02784nam a2200301 4500
003 OSt
005 20250731165027.0
008 250731e2024 ckoad|grm||| 001 0 spa d
040 _aTaller 5 ;
_cTaller 5 ;
082 _aDG 24-005
_bEj. 1
100 _aHernández Calderón, Juan Nicolás ;
_dAutor.
240 _aTrabajo de grado.
_hDiplomado de Marketing
245 _aHID : crea cómics de forma digital
_cJuan Nicolás Hernández Calderón.
246 _aHID
260 _aChía, Colombia ;
_bTaller 5,
_c2024
300 _a59 páginas ;
_bilustarciones a color.
_c28.5 cm.
500 _aCorporación Universitaria Taller Cinco.
505 _aTrabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.
_uDiplomado de Marketing
520 _aLos cómics han tenido un papel importante para la expresión visual y narrativa a lo largo de la historia. Durante este tiempo, han adquirido mucha fuerza en la gente, a tal grado que muchos lectores empezaron a tener dicha pasión por crear cómics. Los fans han contado con manuales que les han servido de guía en el proceso de creación de sus historias. Sin embargo, los manuales que se suelen conseguir son de ilustración analógica y no de ilustración digital. Gracias a esto se presenta la oportunidad de diseñar un manual de ilustración para los jóvenes universitarios, para el desarrollo de un cómic creativo que tenga como temática central los superhéroes, utilizando el Design Thinking como herramienta para poder desarrollar el manual. Durante esta investigación se encontraron los manuales que existen actualmente en el mercado, los cuales son para elaboración de cómics analógicos, el proceso para elaborar la historia de un cómic, qué características son importantes para el desarrollo de este, fundamentos del diseño que aplican para la elaboración del producto y la historia de los cómics de superhéroes desde la edad de oro hasta la actual. Se evidenciará que para ilustración digital de cómics no hay mucha información. Al concluir este diplomado de marketing, no solo existirá el manual de ilustración digital de cómics de superhéroes, sino que también existirá la base de la marca HID (Herno Ilustración Digital) la cual contará con un manual de identidad corporativa.
526 _aProfesional en Diseño Gráfico.
_dClaificación: 4.13
650 _2ARMARC
_aILUSTRCAICÓN DIGITAL
650 _2ARMARC
_aDISÑEO GRÁFICO
650 _2ARMARC
_aCÓMICS
_913497
700 _aRocha, Edgar Andres ;
_dDirector de proyecto de grado.
700 _aVarón López, Lady Yaned ;
_dCódirector de proyecto de grado.
856 _uhttps://sistema.taller5.edu.co/t5/
942 _2ddc
_cTES
_hDG 24-005
_iEj. 1
999 _c13143
_d13143