000 03159nam a2200289 4500
003 OSt
005 20250731125606.0
008 250731e2024 ckoad|grm||| 001 0 spa d
040 _aTallert 5 ;
_cTallert 5 ;
082 _aDG 24-001
_bEj. 1
100 _aPopayán Martínez, Paola Alejandra ;
_dAutor.
240 _aTrabajo de grado.
_hPasantía
245 _aManejo de redes sociales y diseño en Tostao’ Café y Pan
_cPaola Alejandra Popayán Martínez.
260 _aChía, Colombia ;
_bTaller 5,
_c2023.
300 _a94 páginas ;
_bilustraciones a color.
_c28 cm.
500 _aCorporación Universitaria Taller Cinco.
505 _aTrabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.
_uPasantía.
520 _aEn este documento se presentará cómo desde el diseño gráfico, la atención al detalle, 4.81el trabajo en equipo y la organización, contribuyeron a la resolución de problemas y a la comunicación efectiva en Tostao’ Café y Pan. Este proyecto tuvo como objetivo optimizar el proceso de organización y mantener la línea gráfica en las comunicaciones internas y externas de Tostao’ Café y Pan; Rediseñamos los materiales existentes, aplicando el manual de marca para asegurar uniformidad y coherencia. Esto incluyó el replanteamiento de aspectos visuales para mejorar la línea gráfica y recordación en la mente de los clientes. Tostao’ Café y Pan, al no contar con un equipo creativo interno, contrató inicialmente a una agencia para gestionar la coherencia de la marca, pero la comunicación y la cantidad de tareas superaron la capacidad de esta; lo que llevó a la necesidad de contratar a un community manager con énfasis en diseño. La nueva integración de este rol en la empresa, se encargó de manejar las redes sociales, analizar el público de la marca y comunicar las ideas adecuadamente. Además, se apoyó en la generación de contenido para medios digitales y puntos físicos, trabajando en coordinación con la agencia con el fin de mejorar la organización. En cuestiones internas se inició una gestión de mejoramiento en la comunicación y la organización de productos a impulsar, evitando retrasos y ajustes innecesarios en las piezas. Esto empezó a tener resultados positivos para la realización de piezas, en cuestiones de diseño A través del análisis de la marca y del público en redes sociales; secrearon campañas y piezas gráficas buscando mayor alcance y empatía hacia el público.
526 _aProfesional en Diseño Gráfico.
_dCalificación: 4.81
650 _2ARMARC
_aDISEÑO GRÁFICO — SOLUCIONES CREATIVAS — MATERIAL PUBLICITARIO
650 _2ARMARC
_aPOSICIONAMIENTO DE MARCA — MANEJO DE REDES SOCIALES — ESTRATEGIA COMERCIAL
650 _2ARMARC
_aFOTOGRAFÍA PUBLICITARIA — FOTOGRAFÍA DE PRODUCTOS — ADAPTABILIDAD VISUAL
700 _aValencia Vaudor, Felipe ;
_dDirector de proyecto de grado.
700 _aRamírez Durán, Javier Alfonso ;
_dCodirector de proyecto de grado.
856 _uhttps://sistema.taller5.edu.co/t5/
942 _2ddc
_cTES
_hDG 24-001
_iEj. 1
999 _c13139
_d13139