000 | 03435nam a2200289 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20250730123908.0 | ||
008 | 250730e2023 ckoad|grm||| 001 0 spa d | ||
040 |
_aTaller 5 ; _cTaller 5 ;DG 23-036 |
||
082 |
_aDG 23-036 _bEj. 1 |
||
100 |
_aAcosta Bernal, Carlos Alfredo ; _dAutor. |
||
240 | _aTrabajo de grado. | ||
245 |
_aTrucks : _bdiseño de la aplicación trucks para crear el primer espacio virtual en sabana centro para venta de productos de deportes extremos con ruedas como lo son el skate, bmx y rollers . _cCarlos Alfredo Acosta Bernal. |
||
246 | _aTrucks | ||
260 |
_aChía, Colombia ; _bTaller 5, _c2023 |
||
300 |
_a49 páginas ; _bilustraciones a color. _c29 cm. |
||
500 | _aCorporación Universitaria Taller Cinco. | ||
505 | _aTrabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico. | ||
520 | _aEste proyecto consiste en crear un espacio virtual para la venta de productos de deportes extremos, para lo cual primero se desarrolló un una marca basándose en los conceptos del branding donde se plantea la marca, sus valores, lo que desea comunicar y la imagen social. Por otro lado se desarrolla una aplicación basada en los conceptos del diseño web UX e UI, aplicándolos en cada momento en el diseño brindado una interfaz simple, minimalista y amigable con el usuario, se desarrolla por medio de una aplicación para móviles, en la que se maneja el concepto de diseño digital “First-app” o en otras palabras diseñar primero la aplicación y posteriormente el desarrollo de la página web (siendo este proyecto el primer paso, el cual es el de diseñar de la aplicación). Este prototipo fue puesto a prueba con personas que encajan con el perfil del cliente potencial los cuales practican deportes extremos, ubicados en pueblos de Sabana Centro como: Tocancipá, Sopó, Zipaquirá entre otros. Al finalizar el uso de la aplicación por parte del usuario se les proporcionó una encuesta la cual les preguntaba ¿cómo se sintieron al usarla?, ¿si la usarán?, ¿qué les gustaría agregar?, entre otras preguntas. La marca y la aplicación está basada en los conceptos del diseño social, para romper los estigmas sociales o los pensamientos sobre los deportistas extremos los cuales normalmente cuentan con diseños saturados, agresivos y/o desordenados. Por otra parte esta marca y aplicación aunque estén orientadas a clientes que cuentan con conocimientos sobre productos elacionados a deportes extremos, tiene un subgrupo de clientes objetivos, los cuales sin tener conocimientos técnicos, como lo son los compradores primerizos, aficionados o quien desees obtener un producto como obsequio, podrán dirigirse a un apartado el cual cuenta con asesores experimentados que orientaran a cualquier cliente que lo requiera, para resolver sus dudas y/o proponer opciones de productos que se acomodan a su requerimiento. | ||
526 |
_aProfesional en Diseño Gráfico. _dClaificación: 4.11 |
||
650 |
_2ARMARC _aDISEÑO DIGITAL — APLICACIONES WEB — COMUNICACIÓN VISUAL |
||
650 |
_2ARMARC _aCOMERCIO ELECTRÓNICO — TIENDA VIRTUAL — ESTRATEGIA DIGITAL |
||
650 |
_2ARMARC _aCULTURA URBANA — SKATE |
||
700 |
_aRosero Pulido, Jorge Hernán ; _dDirector de proyecto de grado. |
||
856 | _uhttps://sistema.taller5.edu.co/t5/ | ||
942 |
_2ddc _cTES _hDG 23-036 _iEj. 1 |
||
999 |
_c13134 _d13134 |