000 02896nam a2200301 4500
003 OSt
005 20250728161535.0
008 250728e2023 |||oad|grm||| 001 0 spa d
040 _aTaller 5 ;
_cTaller 5 ;
082 _aDG 23-028
_bEj. 1
100 _aCárdenas Olaya, Nicolás ;
_dAutor.
240 _aTrabajo de grado.
245 _aDesarrollo de estrategias de posicionamiento digital y de mercado para la microempresa dos cárdenas en la ciudad de Zipaquirá.
_cNicolás Cárdenas Olaya
260 _aChía, Cundinamarca ;
_bTaller 5 ;
_c2023
300 _a103 páginas ;
_bilustraciones a color.
_c28 cm.
500 _aCorporación Universitaria Taller Cinco.
505 _aTrabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.
520 _aLa investigación se centra en el desarrollo de estrategias de posicionamiento digital y de mercado para la microempresa Dos Cárdenas, una licorera en Zipaquirá. El objetivo es destacar y consolidar su presencia en un entorno local altamente competitivo y diferenciarse de la competencia. Se analizan enfoques creativos y efectivos que aprovechen el potencial de las nuevas tecnologías y las redes sociales para fomentar el crecimiento sostenible y la fidelización del cliente. El estudio explora a fondo las tendencias del mercado de licores y cómo el diseño gráfico puede mejorar las ventas y el crecimiento en redes sociales. Se investiga cómo una página web puede ayudar a la microempresa a ofrecer sus productos y servicios de manera efectiva. Además, se examina el comportamiento del consumo de licor entre los ciudadanos de Zipaquirá y cómo mejorar su experiencia de compra a través de pequeños detalles y estrategias desarrolladas. También se analiza el estado actual de la competencia en cuanto a diseño gráfico y comunicación con los clientes, incluyendo el uso de colores, tipografía e imágenes. El propósito último de la investigación es que Dos Cárdenas logre posicionarse en el mercado y destacar frente a sus competidores, aprovechando las herramientas digitales y de mercado disponibles. Al implementar estrategias efectivas y enfocadas en el cliente, se espera que la microempresa alcance un mayor reconocimiento y éxito en su sector, consolidando así su posición en el mercado de licores en la ciudad de Zipaquirá.
526 _aProfesional en Diseño Gráfico.
_dCalificación: 3.82
650 _2ARMARC
_aMARKETING DIGITAL
_921699
650 _2ARMARC
_aIDENTIDAD DE MARCA
650 _2ARMARC
_aTECNOLOGÍA-APLICACIONES
650 _2ARMARC
_aINDUSTRIA LICORERA-COLOMBIANA
700 _aValencia Vaudor, Felipe ;
_dDirector de proyecto de grado.
700 _aIsaza Urrego, Leidy Anguley ;
_dCodirector de proyecto de grado.
856 _uhttps://sistema.taller5.edu.co/t5/
942 _2ddc
_cTES
_hDG 23-028
_iEj. 1
999 _c13126
_d13126