000 03098nam a2200325 4500
003 OSt
005 20250606163919.0
008 250606e2024 ckoadegrm||| 001 0 spa d
040 _aTaller 5 ;
_cTaller 5 ;
082 _aDI 24-010
_bEj. 1
100 _aBejarano Sánchez María Camila ;
_dAutor
240 _aTrabajo de grado.
245 _aDiverlúdica : Espacio adaptativo enfocado en el grado preescolar de la escuela rural Betania
_cMaría Camila Bejarano Sánchez y Emily María Valentina Téllez Acero
246 _aDiverlúdica.
260 _aChía, Cundinamarca;
_bTaller 5 ;
_c2024.
300 _a111 páginas ;
_bilustraciones a color.
_c28 cm
500 _aCorporación Universitaria Taller Cinco.
505 _aTrabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño de Interiores.
520 _aEl proyecto presentado en este documento se enfoca en el diseño interior de un espacio adaptativo para preescolar en la escuela rural Betania, situada en el municipio de Pacho, Cundinamarca. Este proyecto tiene como objetivo principal transformar el ambiente escolar, para contribuir a la integración y el desarrollo de los estudiantes mediante la creación de un entorno flexible que apoye los procesos de aprendizaje. El proyecto aborda también el contexto problemático de las desigualdades en la educación, destacando la necesidad de crear espacios que cumplan funciones educativas, y al mismo tiempo promuevan la autonomía en los niños. Los pilares fundamentales en este diseño son la metodología SERC y la importancia de la lúdica en el aprendizaje, los cuales buscan impulsar la comprensión autónoma de los temas académicos. Mediante un enfoque metodológico basado en el Diseño Centrado en el Usuario (DCU), el proyecto involucra activamente a los usuarios – en este caso, los niños y la docente – en cada etapa del proceso de diseño. Este enfoque asegura que el resultado final sea relevante y significativo para sus usuarios, promoviendo la apropiación del espacio y fomentando un sentido de pertenencia y compromiso con el entorno escolar. Es por esto que en este proyecto el diseño interior en las instituciones educativas juega un papel principal, ya que influye significativamente en el bienestar de los estudiantes, así como en los procesos académicos. Este documento muestra cómo el diseño puede tener un impacto positivo en la vida de las personas, específicamente en contextos rurales donde las condiciones educativas suelen ser desfavorables.
526 _aProfesional en Diseño de Interiores.
_dCalificación: 4, 71 meritorio
546 _aspa
650 _2ARMARC
_aDISEÑO DE INTERIORES - INFANTIL
650 _2ARMARC
_aLÚDICA
650 _2ARMARC
_aESPACIOS DE APRENDIZAJE
700 _a Téllez Acero, Emily María Valentina ;
_dAutor.
700 _aHernandez, Katherin ;
_dDirector de proyecto de grado
700 _aCotutor de proyecto de grado
_dFresneda, Felipe ;
856 _uhttps://sistema.taller5.edu.co/t5/
942 _2ddc
_cTES
_hDI 24-010
_iEj. 1
999 _c13023
_d13023