000 | 03037nam a2200289 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20250604101844.0 | ||
008 | 250604e2025 cka|||grm||| 001 0 spa d | ||
040 |
_aTaller 5 ; _cTaller 5 ; |
||
082 |
_aA 25-007 _bEj. 1 |
||
100 |
_aAcosta Bolaños, Alejandro ; _dAutor. |
||
240 | _aTrabajo de grado. | ||
245 |
_aMy Cute Demond. _cAlejandro Acosta Bolaños. |
||
260 |
_aChía, colombia. _bTaller 5; _c2025. |
||
300 |
_a99 páginas ; _bilustraciones a color. _c21. 5 x 29 cm _eManual de marca ; 23 páginas ; 16 x 21 cm |
||
500 | _aCorporación Universitaria Taller Cinco. | ||
505 | _aTrabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Animación. | ||
520 | _aEl proyecto consiste en el desarrollo de un tráiler animado, con el fin de promocionar la animación My Cute Demon, una animación enfocada a explorar temas de convivencia intercultural, choque generacional y adaptación en un mundo moderno. La narrativa combina elementos de comedia, fantasía y slice of life, presentando a Maya, una adolescente contemporánea, y a Kechu, un antiguo rey demonio que despierta en un mundo completamente desconocido después de un siglo. La animación busca reflexionar sobre los desafíos de la integración cultural y las barreras que surgen al enfrentarse a lo desconocido. Los objetivos principales del proyecto incluyen visibilizar las tensiones culturales a través de la animación, promover la reflexión sobre la convivencia intercultural y ofrecer una narrativa atractiva que eduque mientras entretiene. Desde el marco teórico, se exploran conceptos como globalización, estereotipos culturales y narrativa en la animación, apoyándose en indiferentes referentes visuales. La metodología combinó técnicas de investigación cualitativa, como cuestionarios aplicados a jóvenes de 13 a 18 años, con el desarrollo artístico del proyecto, incluyendo diseño de personajes, storyboards y animación 2D, así como las diferentes técnicas empleadas. Herramientas como Adobe Photoshop y After Effects permitieron integrar elementos visuales distintivos con un enfoque técnico preciso y una producción más profesional. Todo esto con el fin de obtener como resultado un tráiler de 2 minutos dividido en tres partes: una introducción narrativa, el encuentro de los protagonistas y una apertura a posibles desarrollos futuros. El proyecto no solo plantea una narrativa creativa y visualmente atractiva, sino que también fomenta el entendimiento cultural y social en un contexto globalizado. | ||
526 |
_aProfesional en animación. _dCalificación: 4.21 |
||
650 |
_2ARMARC _aANIMACIÓN _92608 |
||
650 |
_2ARMARC _aCRITICA SOCIAL |
||
650 |
_2ARMARC _aINTERCULTURALIDAD |
||
700 |
_aAguilera Rozo, Juan Sebastian ; _dDirector de proyecto de grado. |
||
700 |
_aTinjacá Numpaque, Bibiana Del Pilar ; _dCodirector de proyecto de grado. |
||
856 | _uhttps://sistema.taller5.edu.co/t5/ | ||
942 |
_2ddc _cTES _hA 25-007 _iEj. 1 |
||
999 |
_c13014 _d13014 |