000 03419nam a2200337 4500
003 OSt
005 20250328143551.0
008 250327b2022 ckad grm 000 0 spa d
040 _aTaller 5 ;
_cTaller 5.
082 _aDG 22-020
_bEj. 1
100 _aMartinez Martinez, Viviana Alexandra ;
_dAutor.
240 _aTrabajo de grado
245 _aCreación de marca de joyería :
_bBorbur Jewerly.
_cViviana Alexandra Martinez Martinez.
250 _aPrimera edición
260 _aChía, Cundinamarca ;
_bTaller 5,
_c2022.
300 _a54 páginas ;
_bilustraciones a color ;
_c22 x 28 cm.
_eAnexo
_fLibro
300 _a38 páginas ;
_bIlustraciones a color ;
_c22 x 28 cm.
_fAnexo
_eManual de identidad corporativa
500 _aCorporación Universitaria Taller Cinco
505 _aTrabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico
520 _aEn este documento de investigación se verá reflejado el proyecto de emprendimiento llamado BORBUR JEWELRY. Este proyecto de emprendimiento está enfocado en la venta de joyería inspirada en frutas y verduras, cada pieza con una esmeralda colombiana representando la marca país. La marca espera lanzar sus productos a través de un e-commerce en Canadá, al ser comercio electrónico el desarrollo de la comunicación visual será de vital importancia. Observaremos la teoría que va alrededor del e-commerce en cuanto al uso de elementos gráficos, además se tendrá en cuenta la experiencia de usuario, los tipos de e-commerce y las plataformas para su lanzamiento. La idea es hacer una disrupción al mercado de joyería basada en frutas y verduras, con objetivos claves en el desarrollo de marca logrando entrar al mercado canadiense con un concepto distinto. Adicionalmente, se segmentan los diferentes tipos de clientes y se analiza su percepción del producto a través de encuestas en relación al concepto y a los elementos gráficos de la marca, en donde se observan resultados satisfactorios en cuanto a elementos de diseño de las joyas en sí mismas, así como en la funcionalidad de sitio web y elementos de comunicación visual de la marca en términos de color, tipografía, armonía y experiencia de usuario. Al desarrollar este proyecto, nos damos cuenta que se cumplen los objetivos planteados. Por último, se establecen algunas recomendaciones para el desarrollo de la marca en general, en donde observamos que el diseño gráfico en el emprendimiento es muy importante, pero se refleja que, al integrarse con otros elementos como una eficiente estructura de costos, genera más impacto positivo al momento de decisión de compra del usuario final. En términos generales, la viabilidad de este proyecto para sacarlo adelante es alta y se espera continuar desarrollando la marca en el futuro.
526 _aProfesional en Diseño Gráfico
_dCalificación: 5.0, laureada.
650 _2ARMARC
_aCOMERCIO ELECTRÓNICO
_95525
650 _2ARMARC
_aPUBLICIDAD POR INTERNET
_99549
650 _2ARMARC
_aJOYERÍAS
_911191
650 _2ARMARC
_aFABRICACIÓN DE JOYAS
_919061
650 _2ARMARC
_aJEWERLY
700 _aRosero Pulido, Jorge Hernán ;
_dDirector de proyecto de grado.
700 _aSolano Díaz, Manuel Alejandro ;
_dCodirector de proyecto de grado.
_921172
856 _uhttps://sistema.taller5.edu.co/t5/
942 _2ddc
_cTES
_hDC 22-020
_iEj. 1
999 _c12953
_d12953