000 | 02988nam a2200349 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20250314162820.0 | ||
008 | 250311e2023 ckado grm 000 0 spa d | ||
040 |
_aTaller 5 ; _cTaller 5 ; |
||
082 |
_aDG 23-001 _bEj. 1 |
||
100 |
_aRamirez Lopez, Nathalie _dAutor |
||
240 | _aTrabajo de grado | ||
245 |
_aMejora en la percepción visual y auditiva en niños entre 4 y 5 años _cNathalie Ramírez López ; Henrry Stiven Gamba Espinosa ; María Fernanda Salamanca Rodríguez ; |
||
250 | _aPrimera edición | ||
260 |
_aChía, Cundinamarca ; _bTaller 5, _c2023. |
||
300 |
_a147 páginas ; _bilustraciones a color ; _c28 x 21 cm _fLibro |
||
500 | _aCorporación Universitaria Taller Cinco | ||
505 | _aTrabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico | ||
520 | _aEl presente proyecto de investigación se inicia a partir del descubrimiento de la carencia de material didáctico que se encuentra en los colegios de Chía, principalmente para los grados de la primera infancia, en donde usualmente dicho material se centra únicamente en ejercicios de motricidad fina y gruesa, dejando a un lado el desarrollo de las percepciones visual y auditiva, las cuales son dos de las habilidades principales en el desarrollo de los niños durante sus primeros años de vida, ya que de estas depende que tengan una buena interacción con el entorno y logren desenvolverse en él de manera apropiada, sin ningún tipo de limitación. Gracias a esta investigación hemos podido observar y comprobar que el material actual no cumple con los estándares necesarios, además de que en su mayoría los docentes son quienes deben encargarse de su creación y posterior aplicación. Por esta razón, surge la idea de crear guías como material didáctico que pueda ser empleado por los y las docentes de las instituciones, junto con un cuento interactivo para que los niños afiancen sus conocimientos, tanto en las aulas como desde casa. Los resultados de la investigación arrojaron datos importantes como que el tener material didáctico e interactivo para las clases hace que el niño esté más motivado, retenga una mayor cantidad de información y realmente se sienta interesado por el aprendizaje. | ||
526 |
_aProfesional en Diseño Gráfico _dCalificación 4,7 |
||
650 |
_2ARMARC _aAPRENDIZAJE PERCEPTIVO _916267 |
||
650 |
_2ARMARC _aPERCEPCIÓN VISUAL _97955 |
||
650 |
_2ARMARC _aPERCEPCIÓN AUDITIVA _99113 |
||
650 |
_2ARMARC _aPEDAGOGÍA _9320 |
||
650 |
_2ARMARC _aEDUCACIÓN DE NIÑOS |
||
700 |
_aGamba Espinosa, Henrry Stiven ; _dAutor |
||
700 |
_aSalamanca Rodriguez, Maria Fernanda ; _dAuto. |
||
700 |
_aVaudor Valencia, Felipe ; _dDirector proyecto de grado. |
||
700 |
_aRoa Velasquez, Luz Dari ; _dCodirector proyecto de grado. |
||
856 | _uhttps://sistema.taller5.edu.co/t5/ | ||
942 |
_2ddc _cTES _ePrimera edición _hDG 23-001 _iEj.1 |
||
999 |
_c12941 _d12941 |