000 02988nam a2200349 4500
003 OSt
005 20250314162820.0
008 250311e2023 ckado grm 000 0 spa d
040 _aTaller 5 ;
_cTaller 5 ;
082 _aDG 23-001
_bEj. 1
100 _aRamirez Lopez, Nathalie
_dAutor
240 _aTrabajo de grado
245 _aMejora en la percepción visual y auditiva en niños entre 4 y 5 años
_cNathalie Ramírez López ; Henrry Stiven Gamba Espinosa ; María Fernanda Salamanca Rodríguez ;
250 _aPrimera edición
260 _aChía, Cundinamarca ;
_bTaller 5,
_c2023.
300 _a147 páginas ;
_bilustraciones a color ;
_c28 x 21 cm
_fLibro
500 _aCorporación Universitaria Taller Cinco
505 _aTrabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico
520 _aEl presente proyecto de investigación se inicia a partir del descubrimiento de la carencia de material didáctico que se encuentra en los colegios de Chía, principalmente para los grados de la primera infancia, en donde usualmente dicho material se centra únicamente en ejercicios de motricidad fina y gruesa, dejando a un lado el desarrollo de las percepciones visual y auditiva, las cuales son dos de las habilidades principales en el desarrollo de los niños durante sus primeros años de vida, ya que de estas depende que tengan una buena interacción con el entorno y logren desenvolverse en él de manera apropiada, sin ningún tipo de limitación. Gracias a esta investigación hemos podido observar y comprobar que el material actual no cumple con los estándares necesarios, además de que en su mayoría los docentes son quienes deben encargarse de su creación y posterior aplicación. Por esta razón, surge la idea de crear guías como material didáctico que pueda ser empleado por los y las docentes de las instituciones, junto con un cuento interactivo para que los niños afiancen sus conocimientos, tanto en las aulas como desde casa. Los resultados de la investigación arrojaron datos importantes como que el tener material didáctico e interactivo para las clases hace que el niño esté más motivado, retenga una mayor cantidad de información y realmente se sienta interesado por el aprendizaje.
526 _aProfesional en Diseño Gráfico
_dCalificación 4,7
650 _2ARMARC
_aAPRENDIZAJE PERCEPTIVO
_916267
650 _2ARMARC
_aPERCEPCIÓN VISUAL
_97955
650 _2ARMARC
_aPERCEPCIÓN AUDITIVA
_99113
650 _2ARMARC
_aPEDAGOGÍA
_9320
650 _2ARMARC
_aEDUCACIÓN DE NIÑOS
700 _aGamba Espinosa, Henrry Stiven ;
_dAutor
700 _aSalamanca Rodriguez, Maria Fernanda ;
_dAuto.
700 _aVaudor Valencia, Felipe ;
_dDirector proyecto de grado.
700 _aRoa Velasquez, Luz Dari ;
_dCodirector proyecto de grado.
856 _uhttps://sistema.taller5.edu.co/t5/
942 _2ddc
_cTES
_ePrimera edición
_hDG 23-001
_iEj.1
999 _c12941
_d12941