000 02310ctm a22002892 4500
001 0000016375
003 OSt
005 20230911123306.0
008 190815e2022 ck a grm 000 0 spa d
040 _aTaller 5
_cTaller 5
100 1 _aCamelo Ávila, Maria Gabriela.
_991307
240 1 0 _aTesis
245 1 0 _aTissue :
_bdespertando sensaciones y emociones /
_cMaría Gabriela Camelo Ávila.
250 _aPrimera edición
260 _aChía, Colombia :
_bTaller 5,
_c2022
300 _a85 páginas :
_bilustraciones a color,
_c28 cm
500 _aIncluye monografía en formato PDF.
520 _aEl sentido del tacto es el sentido más primitivo y desarrollado del humano, es la primera herramienta con la que empezamos a explorar el mundo desde que nacemos, con ella percibimos los tamaños, texturas, formas, temperaturas, densidades y demás. Tenemos gran variedad de nervios en nuestra piel que permiten transformar los diferentes estímulos que recibimos del exterior en información que el cerebro interpreta, es aquí donde entendemos que texturas nos gustan, cuales nos disgustan, nos incomoda etc. Todos contamos con una memoria sensorial la cual está llena de experiencias y recuerdos que se asocian por medio de una textura, un color, una prenda la cual logran despertar emociones y sensaciones generando un impacto en nuestro estado emocional. Es así como una prenda de cierto material nos puede llevar a recuerdos de algún periodo de nuestra vida ya sea niñez, adolescencia o adultez. Este proyecto busca estimular al espectador a nivel haptico, con una colección de 6 diseños incluyendo accesorios, intervenidos con el bordado tradicional punch needle. Tomando como inspiración visual las obras de la artista colombiana Cecilia Porras. Estos diseños nos brindan una paleta de colores vibrantes, con un brillante abstraccionismo geométrico. De esta manera logra llamar la atención visual y sensorial del consumidor, despertando sensaciones y emociones.
650 0 _aSENTIDOS HAPTICOS
_9101985
650 0 _aTEXTURAS
_91681
650 0 _aEMOCIONES
_9102428
650 0 _aMEMORIA SENSORIAL
650 0 _aPROFESIONAL DE ALTA COSTURA
_9102429
700 1 _aDíaz del Castillo Cabrera, Manuel Fernando
_eDirector de Proyecto de Grado
908 _a190815
942 _2ddc
_cTES
999 _c12912
_d12912