000 03107ctm a2200325 a 4500
001 0000016465
003 OSt
005 20230425104840.0
008 211203e2021 cka grm 000 0 spa d
020 _c$
040 _aTaller 5
_cTaller 5
041 0 _hspa
100 1 _aHernández Velásquez, María Paula.
_dAutora.
_9102422
240 1 0 _aTrabajo de grado
245 1 0 _aCréame :
_bbullet journal /
_cMaría Paula Hernández Velásquez y Manuela Price González.
246 3 _aTrabajo de grado
250 _aPrimera edición
260 _aChía, Cundinamarca :
_bTaller 5,
_c2021.
300 _a157 páginas :
_bilustraciones a color ;
_c28 cm.
500 _aCorporación Universitaria Taller Cinco Centro de Diseño.
505 0 _aTrabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.
520 _aEl proceso creativo se define como los pasos o fases que se siguen para llegar a la aplicación de la creatividad, al igual que el surgimiento de ideas que se desarrollan con base a un reto o problema que se quiere solucionar. Tener un buen proceso creativo tiene como beneficios la incrementación de la confianza y la percepción, un mayor desarrollo de la imaginación, aumento del entusiasmo, ahorro de tiempo y mejor conceptualización de una pieza gráfica. Teniendo en cuenta estos beneficios, se puede decir que el proceso creativo es crucial para el desarrollo de ideas y proyectos, al igual que una gran herramienta para el mundo del diseño. Una parte fundamental de dicho proceso es el diseño análogo, en este caso la bocetación, ya que como se nombró anteriormente incrementa muchos aspectos para el diseñador, trae beneficios en el producto y en el tiempo del diseño. Además, mostrar su trabajo a otros diseñadores o personas que conozcan del tema, le ayudará a centrar más sus ideas, tener retroalimentación y mostrar su trabajo al mundo. El objetivo de esta investigación es crear un Bullet Journal para diseñadores gráficos eco amigable, jugando con diferentes colores, texturas, tipografías y demás que lleven al diseñador a probar cosas diferentes, a tomar riesgos, experimentar a fondo la creatividad y lo más importante, no dejar de lado la parte análoga, en el proceso creativo antes de llegar a lo digital. Con esto, se pretende que el diseñador logre reconectarse con lo análogo del arte junto con su proceso creativo y así tener un mejor resultado como profesional a la hora de realizar piezas gráficas. Adicionalmente se busca crear una comunidad en torno a esta marca, donde varios diseñadores podrán interactuar, mostrar su trabajo al mundo y lograr ser re conocidos, tener retroalimentación de muchas personas que conocen del tema y pueden aportar algo a su trabajo.
650 0 _aBOCETOS
_991035
650 0 _aAPTITUD CREADORA
_99225
650 0 _aAPTITUD CREADORA EN PUBLICIDAD
_911681
650 0 _aPROFESIONAL EN DISEÑO GRÁFICO.
_9101838
700 1 2 _aPrice González, Manuela.
_921654
700 1 2 _aRosero Pulido, Jorge Hernán.
_eDirector de proyecto de grado.
942 _2ddc
_cTES
999 _c12873
_d12873