Ramos Moreno, Laura Valentina. Autora.

Didact : diseño de aplicación móvil que promueve la comprensión lectora en niños / Trabajo de grado Laura Valentina Ramos Moreno. - Primera edición - Chía, Cundinamarca : Taller 5, 2020. - 61 páginas : Ilustraciones a color ; 28 cm.

Corporación Universitaria Taller Cinco Centro de Diseño.

Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.

La comprensión lectora es una de las problemáticas que mas aquejan al país (Colombia) hoy día, en las pruebas de educación ya que se encuentra por debajo de los estándares interpuestos. Es por esta razón, que se llevó a cabo una investigación a través de recopilación de datos en la que se evidenció que este problema nace desde edades tempranas ya que la lectura no se fomentó en su debido momento. Esto se ve reflejado en el desempeño durante las pruebas educativas de Estado. Teniendo en cuenta lo anterior, se desarrollo el diseño y prototipo de la aplicación móvil DIDACT, que busca promover la compresión lectora y permite a los usuarios, es decir, a los más pequeños, reforzar su comprensión lectora a través de test de lecturas realizadas, y así, motivar con su uso para reducir la baja comprensión lectora (aprendizaje progresivo)

$


COMPRENSIÓN DE LECTURA
DIDACT (LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORES)
LECTURA--ENSEÑANZA CORRECTIVA
FACILIDAD DE LECTURA
LECTURA ELEMENTAL
PROFESIONAL EN DISEÑO GRÁFICO.