Mortigo Cárdenas, Daniel Felipe; Autor.

Proyección estratégica para artistas urbanos de Bogotá. Daniel Felipe Mortigo Cárdenas. - Chía, Cundinamarca; Taller 5. 2024. - 31 páginas; ilustraciones a color. 30 cm.

Corporación Universitaria Taller Cinco.

Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.

Con la globalización y la economía de los últimos años, las empresas y las industrias han tenido que crear diferentes estrategias que les permita permanecer en el mercado y tener respuestas positivas. De esta forma, las empresas están en la constante búsqueda de ejecutar sus proyectos para lograr sus objetivos estratégicos y ganar ventajas competitivas.
Por lo que, la gerencia de proyectos se puede explicar en las “herramientas de modelos estratégicos que se logran a través de una planificación de los objetivos planteados y lleva a la empresa mucho más allá de sus metas”(Villamizar, Cárdenas & Castrillón, 2018. P. 113).
En ese sentido, la industria musical se refiere a todas las empresas y personas que hacen parte de todos los mercados relacionados con la música, incluyendo discográficas, artistas, productores, etc. Esta industria musical también se ha tenido que adaptar a la tecnología, el internet y las nuevas plataformas.
Razón por la que es importante que se evalúen como han sido las dinámicas que han surgido en torno a esta industria y de qué manera la gerencia estratégica de proyectos ha tenido que ver.
Ante la globalización y las facilidades de las personas para crear como para consumir música, es importante tener en cuenta la saturación del mercado y la influencia de las redes sociales en el consumo y uso de la música. Este proyecto busca a través de la gerencia estratégica de proyectos crear una marca que permita trabajar con artistas colombianos y así seguir fortaleciendo las diferentes redes y espacios musicales que les permita seguir vigentes y con potencial de crecimiento.





MARKETING
INDUSTRIA MUSICAL
GERENCIA ESTRATÉGICA DE PROYECTOS

DG 24-043 / Ej. 1