La influencia del diseño gráfico en el posicionamiento de una compañía inmobiliaria en Miami, Estados Unidos.
Karen Lorena Benavides Gaona.
- Chía, Cundinamarca; Taller 5; 2025.
- 170 páginas; ilustarciones a color. 22 cm.
Corporación Universitaria Taller Cinco.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.
La empresa Pacar Real Estate, es una inmobiliaria especializada en vender, rentar y administrar propiedades en la ciudad de Miami, Florida. Con el paso de los años, la compañía ha experimentado un crecimiento significativo y así mismo, sus necesidades han cambiado, exigiendo estrategias más sólidas para fortalecer su posicionamiento en el mercado. Por esta razón, el presente trabajo está enfocado en ofrecer soluciones gráficas que fortalezcan la presencia de la compañía en su sector. De esta forma, haciendo uso de la metodología design thinking, se generaron diferentes propuestas de diseño adaptadas a las necesidades de la compañía. A través de las diferentes fases de esta metodología, se lograron satisfacer las necesidades contractuales de la compañía y simultáneamente, proponer y desarrollar proyectos que aportaran significativamente a su progreso.
Así las cosas, entre los resultados principales, se desarrolló un video documental corporativo con el fin de formar una memoria corporativa que reúna la esencia de la empresa, su historia y trayectoria que ha tenido a lo largo de estos años, una herramienta que no solo mejora la comunicación interna de la compañía, sino que funciona como material promocional de sus servicios.
Posteriormente, se desarrolló un manual de identidad visual con elementos gráficos que estuvieran alineados a los valores y mensaje que la empresa desea transmitir a su audiencia.
Finalmente, para implementar estos productos de diseño, se desarrolló un plan de contenidos para mejorar la visibilidad de la compañía a través de sus redes sociales.
DISEÑO AUDIOVISUAL POSICIONAMIENTO DE MARCA IDENTIDAD VISUAL DESIGN THINKING PACAR REAL ESTATE