TY - BOOK AU - Ballen Rozo, María Paula; AU - Juan David Bustacara López; AU - Rocha Bohórquez, Edgar Andrés; AU - Varón López, Lady Yaned; TI - Evolución de AID FOR LIFE: Lanzamiento de la nueva identidad de marca de AID FOR LIFE a través del inbound marketing U1 - DG 25-005 PY - 2025/// CY - Chía, Cundinamarca PB - Taller 5 KW - ARMARC KW - POSICIONAMIENTO DE MARCA KW - COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL KW - MARKETING N1 - Corporación Universitaria Taller Cinco; Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico; Profesional en Diseño Gráfico; Calificación: 5.0 N2 - sta investigación busca posicionar a AID FOR LIFE como organización experta en migración, sin embargo, la falta de una identidad corporativa establecida y robusta genera que la organización no sea lo suficientemente reconocida en el entorno, haciendo que no obtenga lo fondos económicos necesarios para continuar fortaleciendo los servicios y programas que facilitan la integración en la ciudad de Nueva York. En el desarrollo de esta investigación se utilizaron metodologías como: Design Thinking, Design Sprint, análisis DOFA, metodología SMART, moodboard, benchmark entre otras para analizar la problemática y obtener información para idear soluciones visuales innovado ras que puedan dar respuesta a los retos que la organización presente, sea el caso en relación a procesos de comunicación y diseño, representando de manera coherente los valores y objetivo de la organización. Como resultado del proceso de ideación se desarrollaron los siguientes productos: un manual de marca, una revista digital, la creación del sistema tipográfico institucional, un plan de medios para la difusión de la nueva identidad de marca el cual tiene como objetivo el lanzamiento de la aplicación de la organización. Todo este proyecto está inspirado en la transformación social de los migrantes recién llegados a la ciudad de Nueva York UR - https://sistema.taller5.edu.co/t5/ ER -