TY - BOOK AU - Dávila Jaime, Fabiola Andrea ; AU - Valencia Vaudor, Felipe ; AU - Fresneda Álvarez, Leonel Felipe ; TI - El cuento de hadas : una estrategia para incentivar la lectura en niños U1 - DG 24-029 PY - 2024/// CY - Chía, Cundinamarca PB - Taller 5 ; KW - ARMARC KW - ILUSTRACIOÓS DE LIBROS INFANTILES KW - PROMOCIÓN DE LECTURA KW - CUENTOS DE HADAS KW - DISEÑO DE PERSONAJES N1 - Corporación Universitaria Taller Cinco; Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico; Profesional en Diseño Gráfico; Calificación: 4 . 73 N2 - En la actualidad, el uso excesivo de los dispositivos electrónicos y la exposición a las pantallas es un problema latente que afecta a los niños desde una temprana edad causando problemas en el entorno social y académico. Para ello en esta investigación se propone la creación de un cuento de hadas ilustrado para niños entre 5 a 8 años con el fin combatir la adicción con el propósito de cumplir el rol de entretenimiento como de educación. Se tomó como principales referentes y fuentes de información a las producciones animadas de Disney particularmente en la era del renacimiento (1989-1999), las películas de Studio Ghibli y las caricaturas de Cartoon Network. El estudio fue realizado en Colegio Bilingüe Maximino Poitier en Suba, Bogotá, donde se entrevistaron a varios docentes y psicólogos en el área de primaria identificar las principales barreras y oportunidades, junto a padres de niños en el rango de edad designado; y posteriormente se puso a prueba el prototipo del cuento a través de un taller lectura y dibujo a los niños de segundo grado B UR - https://sistema.taller5.edu.co/t5/ ER -