El cuento de hadas : una estrategia para incentivar la lectura en niños.
El cuento de hadas.
Fabiola Andrea Dávila Jaime.
- Chía, Cundinamarca ; Taller 5 ; 2024.
- 142 páginas : ilustraciones a color. 8 cm. Cuento Perla y el mar.
Corporación Universitaria Taller Cinco.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.
En la actualidad, el uso excesivo de los dispositivos electrónicos y la exposición a las pantallas es un problema latente que afecta a los niños desde una temprana edad causando problemas en el entorno social y académico. Para ello en esta investigación se propone la creación de un cuento de hadas ilustrado para niños entre 5 a 8 años con el fin combatir la adicción con el propósito de cumplir el rol de entretenimiento como de educación. Se tomó como principales referentes y fuentes de información a las producciones animadas de Disney particularmente en la era del renacimiento (1989-1999), las películas de Studio Ghibli y las caricaturas de Cartoon Network. El estudio fue realizado en Colegio Bilingüe Maximino Poitier en Suba, Bogotá, donde se entrevistaron a varios docentes y psicólogos en el área de primaria identificar las principales barreras y oportunidades, junto a padres de niños en el rango de edad designado; y posteriormente se puso a prueba el prototipo del cuento a través de un taller lectura y dibujo a los niños de segundo grado B.
ILUSTRACIOÓS DE LIBROS INFANTILES PROMOCIÓN DE LECTURA CUENTOS DE HADAS DISEÑO DE PERSONAJES