TY - BOOK AU - Rodríguez Cárdenas, Ederson Santiago ; AU - Vesga Rojas, Nicolás ; AU - Ramírez Durán, Javier Alfonso ; TI - Catedral de sal, la marca del tesoro blanco U1 - DG 24-003 PY - 2024/// CY - Chía, Colombia ; PB - Taller 5, KW - ARMARC KW - IDENTIDAD CORPORATIVA KW - DISEÑO DIGITAL KW - MEDIOS SOCIALES — ESTRATEGIA DIGITAL KW - PROMOCIÓN TURÍSTICA — CAMPAÑAS PUBLICITARIAS N1 - Corporación Universitaria Taller Cinco; Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico; Profesional en Diseño Gráfico; Claificación: 4,57 N2 - El Proyecto consistió en realizar una estrategia para diseñar una nueva propuesta de marca para la Catedral de Sal de Zipaquirá, ya que es una empresa que presentaba fallas en su logo gráficamente y además consultado con los turistas no hay una identidad que los represente ante su público objetivo, y a la misma vez un déficit en el uso de los medios digitales como una herramienta para atraer turistas, y además en el año 2020 se presentó una pandemia que ocasionó un paro económico a nivel mundial, por lo tanto los sitios en los cuales su labor consistía en el turismo, fue baja en un cien por ciento ocasionando que para los siguientes años las estrategias digitales se conviertan en un principal medio para promocionar dicha marca y ser reconocida en su público. Se identifica los temas claves que encierran la investigación siendo la identidad de marca, tipos de logos, las redes sociales, el diseño digital, la influencia de los medios audiovisuales y campañas turísticas exitosas a nivel mundial. Partiendo de un concepto que define a la Catedral De Sal y proceder en su identificación de marca dándose a mostrar en medios digitales y físicos, siendo un folleto o brochure como ayuda al turista en el momento de vivir la experiencia en su propia vista de la Catedral, página web para conectar la información que requiere a mayor profundidad el espectador, piezas digitales para redes sociales y videos promocionales ayudando a complementar un contenido. Se desarrolla encuestas como herramienta de obtención de datos determinado como brief para información clave del desarrollo de la marca, agregándose la herramienta de Google Trend, para dar ubicación al público tanto nacional como internacionalmente, y además conocer hábitos de los turistas en el momento de escoger un sitio para vacacionar, llegando a tener ideas que satisfacen a las necesidades del turista desde cada producto planteado. Concluyendo métodos o resultados que se descubre a lo largo de la investigación dando respuesta a lo planteado, como la presentación de productos tangibles e intangibles, evidenciando el desarrollo de marca diseñado con el fin de conectar concepto con el lenguaje técnico del denominado imagotipo, el estudio de la información de la Catedral como sitio turistico con preguntas abiertas planteadas en encuestas a visitantes y opiniones al respecto de conocimiento de marca UR - https://sistema.taller5.edu.co/t5/ ER -