TY - BOOK AU - Popayán Martínez, Paola Alejandra ; AU - Valencia Vaudor, Felipe ; AU - Ramírez Durán, Javier Alfonso ; TI - Manejo de redes sociales y diseño en Tostao’ Café y Pan U1 - DG 24-001 PY - 2023/// CY - Chía, Colombia ; PB - Taller 5, KW - ARMARC KW - DISEÑO GRÁFICO — SOLUCIONES CREATIVAS — MATERIAL PUBLICITARIO KW - POSICIONAMIENTO DE MARCA — MANEJO DE REDES SOCIALES — ESTRATEGIA COMERCIAL KW - FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA — FOTOGRAFÍA DE PRODUCTOS — ADAPTABILIDAD VISUAL N1 - Corporación Universitaria Taller Cinco; Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico; Pasantía; Profesional en Diseño Gráfico; Calificación: 4.81 N2 - En este documento se presentará cómo desde el diseño gráfico, la atención al detalle, 4.81el trabajo en equipo y la organización, contribuyeron a la resolución de problemas y a la comunicación efectiva en Tostao’ Café y Pan. Este proyecto tuvo como objetivo optimizar el proceso de organización y mantener la línea gráfica en las comunicaciones internas y externas de Tostao’ Café y Pan; Rediseñamos los materiales existentes, aplicando el manual de marca para asegurar uniformidad y coherencia. Esto incluyó el replanteamiento de aspectos visuales para mejorar la línea gráfica y recordación en la mente de los clientes. Tostao’ Café y Pan, al no contar con un equipo creativo interno, contrató inicialmente a una agencia para gestionar la coherencia de la marca, pero la comunicación y la cantidad de tareas superaron la capacidad de esta; lo que llevó a la necesidad de contratar a un community manager con énfasis en diseño. La nueva integración de este rol en la empresa, se encargó de manejar las redes sociales, analizar el público de la marca y comunicar las ideas adecuadamente. Además, se apoyó en la generación de contenido para medios digitales y puntos físicos, trabajando en coordinación con la agencia con el fin de mejorar la organización. En cuestiones internas se inició una gestión de mejoramiento en la comunicación y la organización de productos a impulsar, evitando retrasos y ajustes innecesarios en las piezas. Esto empezó a tener resultados positivos para la realización de piezas, en cuestiones de diseño A través del análisis de la marca y del público en redes sociales; secrearon campañas y piezas gráficas buscando mayor alcance y empatía hacia el público UR - https://sistema.taller5.edu.co/t5/ ER -