TY - BOOK AU - Carrasco Hurtado María Alejandra ; AU - González García, Nashly Catalina ; AU - Villamizar Rojas, Victor Hugo ; AU - Pérez Mora, Diego Germán ; TI - SWAP : : La influencia del diseño gráfico en el consumismo del sector de la moda U1 - DG 23-039 PY - 2023/// CY - Chía, Cundinamarca PB - Taller 5 ; KW - ARMARC KW - FANZINES KW - MODA KW - FAST FASHION KW - MARKETING DIGITAL KW - SOSTENIBILIDAD N1 - Corporación Universitaria Taller Cinco; Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico; Profesional en Diseño Gráfico; Calificación: 4.67 N2 - En este proyecto de investigación, se aborda la problemática central del Fast Fashion y todos los aspectos relacionados con él, incluyendo su historia y situación actual. Se analiza cómo el diseño gráfico puede ofrecer soluciones para enfrentar este problema y se decide abordar a través de la metodología de Visual Thinking para la cual, se desarrollan ilustraciones características del proyecto, que refuerzan el discurso propio y distintivo que se le da al proyecto, y se convierten un lenguaje no textual, además de hacer uso de diversas herramientas del diseño gráfico, en busca de transmitir información precisa y llevar a cabo acciones que permitan exponer y denunciar esta problemática de manera efectiva. El enfoque del proyecto está dirigido a la creación de varios productos destinados a mitigar y concienciar sobre el Fast Fashion entre mujeres jóvenes residentes de la ciudad de Bogotá que tienen un fuerte interés en la moda y siguen tendencias, según los resultados obtenidos a partir de una encuesta realizada. El objetivo principal es señalar y exhibir cómo funciona la dinámica del Fast Fashion para que las personas puedan evitar caer en ella. Se pretende lograr esto mediante la producción de material gráfico que informe e instruya sobre esta problemática, de manera visual y atractiva UR - https://sistema.taller5.edu.co/t5/ ER -