Quirola Ayala, Alejandro ; Autor.

Restyling de la ONG Aid For Aids : Una propuesta gráfica que busca unificar visualmente los esquemas internacionales de la organización. Restyling de la ONG Aid For Aids Alejandro Quirola Ayala. - Chía, Cundinamarca ; Taller 5 ; 2023 - 152 páginas ; ilustraciones a color. 22 cm.

Corporación Universitaria Taller Cinco.

Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.

Los tiempos cambian y con ellos, la forma de transmitir mensajes, nos encontramos en una época dónde el logocentrismo está cada vez menos presente, pues las marcas hoy en día buscan conectar, fundamentar y complementar su razón de ser con su labor social. Este proyecto de grado se desarrolla con la ONG internacional Aid For Aids, organización que lleva más de 25 años salvando vidas una a una, desde su fundamento ha aportado significativamente un apoyo a numerosas comunidades afectadas por el VIH/SIDA. Con un abordaje desde lo social y lo pragmático, la renovación de marca de AFA, cumple con unos objetivos y funciones particulares con una nueva estrategia de marca.
Una de las bases más importantes en todo proceso creativo es el poder comprender el contexto y con base en ello, realizar una planificación de creación, uso de herramientas y metodologías para llevar a cabo un desarrollo oportuno, consecutivo y objetivo, encaminado a la buena aplicación de conceptos desde la teoría del diseño hasta su misma práctica; es así que, entendiendo todo un entorno, con la implementación de las metodologías ágiles, se contempla una propuesta visual con ánimos de dar continuidad a la historia y razón de AFA, pero también marcando un antes y un después en la organización.




DISEÑO GRÁFICO — REDISEÑO — COMUNICACIÓN VISUAL
IDENTIDAD CORPORATIVA — DESARROLLO DE MARCA
ESTRATEGIA DE MARCA — MARKETING — IMAGEN INSTITUCIONAL
DISEÑO SOCIAL — COMUNICACIÓN PARA EL CAMBIO SOCIAL

DG 23-030 / Ej. 1