TY - BOOK AU - Romero Avellaneda, Angie Estefanía AU - González Castro,Brayan Andrés AU - Villamil Piñeros ,Luisa Fernanda AU - Prieto Díaz,Nelson Rogelio AU - Roa Velásquez,Luz Dari TI - Método Montessori como herramienta educativa para la estimulación sensorial y creativa en los niños de fundación APUCS U1 - DG 23-002 PY - 2023/// CY - Chía, Cundinamarca ; PB - Taller 5, KW - Armarc KW - EDUCACIÓN KW - MÉTODO DE MONTESSORI N1 - Corporación Universitaria Taller Cinco; Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico; Profesional en Diseño Gráfico; Calificación tesis: 4.37 N2 - El presente trabajo busca dar a conocer el método Montessori como herramienta didáctica para la estimulación sensorial y creativa, permitiendo desarrollar y mejorar los procesos de enseñanza en los niños y niñas entre los 7 y 13 años, pertenecientes a la FUNDACIÓN APUCS. Se realizó a través de la creación de un libro sensorial donde se aplicaron diferentes actividades manuales relacionados a los 5 sentidos del cuerpo, con el fin de poder estimular la creatividad y las experiencias sensoriales en los niños de la fundación. Se abordó una investigación cualitativa y una recopilación bibliográfica donde se indagaron diferentes conceptos relacionados al método Montessori y al desarrollo afectivo del estudiante. Para la implementación de las actividades sensoriales se realizó un trabajo de campo en la FUNDACIÓN APUCS donde se elaboró una encuesta a los profesores, además de fichas de observación para evidenciar e identificar las dificultades de los estudiantes y si el método aplicado es asertivo. UR - https://sistema.taller5.edu.co/t5/ ER -