TY - MANSCPT AU - Castillo Quintero,Andrés Camilo AU - Tapias Rubiano,Manuel Menujin TI - Nemo sine : : recuerdos en tu piel PY - 2021/// CY - Chía, Cundinamarca PB - Taller 5 KW - TATUAJES KW - CHÍA (CUNDINAMARCA, COLOMBIA) KW - CULTURA URBANA KW - PERSONALIDAD Y CULTURA KW - MARCAS DE EMPRESAS KW - PROFESIONAL EN DISEÑO GRÁFICO N1 - Corporación Universitaria Taller Cinco Centro de Diseño; Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico N2 - En la historia de la humanidad, la comunicación gráfica ha estado presente desde hace mucho tiempo, esta, se presenta de diferentes maneras dependiendo el contexto, el tatuaje es una de esas formas de expresión y al ser una disciplina visual se evidencia la participación de conceptos de diseño gráfico en él, por lo cual se plantean términos que influyen como la percepción humana, teorías, conceptos básicos, diagramación entre otros, y cómo esto se adapta a la creación en la piel, puesto que esta es un lienzo que permite ser marcado y nos brinda la capacidad de componer y comunicar ideas. Adicionalmente se encontrarán temas como la conceptualización de ideas y como estas son catalogadas originales o creativas dentro de un contexto legal. Este proyecto aborda el diseño gráfico desde el punto de vista técnico y conceptual en el mundo del tatuaje, y cómo a través de él se puede generar una marca dedicada al tatuaje en Chía, Cundinamarca, que promueva el valor cultural y emocional por medio de procesos creativos. Dentro de su finalidad se busca la creación de la parte gráfica, pero además ser posicionados como una opción con resultados únicos y personalizados, estableciendo los métodos y conceptos del diseño gráfico que van a ayudar en cada proceso de creación. Todo lo anterior se verá contrastado con herramientas de recolección de datos como la encuestas y la entrevista y el análisis de las mismas; esto con la participación de personas del común pertenecientes a la población, personas del campo del diseño y personas que se han dedicado al diseño gráfico y al tatuaje simultáneamente en busca de la comunicación de ideas a través de lo visual. Esta recolección de datos muestra la necesidad de ofrecer algo único y diferente para generar una experiencia de usuario, diferenciando la marca de los demás consumidores en donde la búsqueda de la creatividad y la creación siempre sea lo principal; dándole un valor artesanal y de significado superior. Además, refleja la importancia para las personas del común en cuanto al valor del tatuaje y su significado en la sociedad ER -