Catálogo

Bibiográfico

Lookeate : emprendimiento sostenible aplicado al diseño gráfico que le apuesta al medio ambiente. Laura Valentina Bermúdez Trujillo.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Chía, Cundinamarca Taller 5 ; 2023.Descripción: 106 páginas ; ilustraciones a color. 28 cmTema(s): Clasificación CDD:
  • DG 23-020 Ej. 1
Recursos en línea:
Contenidos:
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.
Resumen: En esta investigación, se aborda la relevancia del diseño gráfico en el contexto de iniciativas sostenibles enfocadas en el desarrollo de marca para un emprendimiento de accesorios. La industria de la moda ha planteado desafíos ambientales, a los que la moda sostenible busca responder, pero así mismo esta investigación busca solventar esta problemática a través de métodos de ecodiseño y herramientas gráficas que visualizan la cuestión, al mismo tiempo que identifica oportunidades para enriquecer la propuesta de valor y consolidar la identidad de marca. El proyecto se dirige especialmente a jóvenes y adultos de 18 a 34 años, conscientes sobre la problemática del medio ambiente, en áreas cercanas a la Sabana y Bogotá. Este enfoque orienta la personalidad de la marca, su estilo gráfico y tácticas de marketing. La metodología combinó enfoques cualitativos y cuantitativos, empleando encuestas para comprender hábitos de compra y la percepción de la identidad visual de la marca, donde el diseño gráfico se revela como una herramienta versátil capaz de ofrecer soluciones sostenibles, no solo desde una perspectiva ambiental, sino también social y económica. Además de estimular la innovación y el pensamiento creativo, el diseño gráfico busca crear propuestas de valor que generen una conexión emocional entre la marca y su público objetivo. Como resultado, el diseño gráfico posee la capacidad de comunicar con creatividad, aportando innovación y elementos diferenciadores al mercado, y contribuyendo de manera única a la identidad de marca, consolidando su posición en la mente de los consumidores a través de diversos recursos gráficos y plataformas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Taller 5 Tesis DG 23-020 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible T50019602

Corporación Universitaria Taller Cinco.

Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.

En esta investigación, se aborda la relevancia del diseño gráfico en el contexto de iniciativas sostenibles enfocadas en el desarrollo de marca para un emprendimiento de accesorios. La industria de la moda ha planteado desafíos ambientales, a los que la moda sostenible busca responder, pero así mismo esta investigación busca solventar esta problemática a través de métodos de ecodiseño y herramientas gráficas que visualizan la cuestión, al mismo tiempo que identifica oportunidades para enriquecer la propuesta de valor y consolidar la identidad de marca.
El proyecto se dirige especialmente a jóvenes y adultos de 18 a 34 años, conscientes sobre la problemática del medio ambiente, en áreas cercanas a la Sabana y Bogotá. Este enfoque orienta la personalidad de la marca, su estilo gráfico y tácticas de marketing. La metodología combinó enfoques cualitativos y cuantitativos, empleando encuestas para comprender hábitos de compra y la percepción de la identidad visual de la marca, donde el diseño gráfico se revela como una herramienta versátil capaz de ofrecer soluciones sostenibles, no solo desde una perspectiva ambiental, sino también social y económica. Además de estimular la innovación y el pensamiento creativo, el diseño gráfico busca crear propuestas de valor que generen una conexión emocional entre la marca y su público objetivo. Como resultado, el diseño gráfico posee la capacidad de comunicar con creatividad, aportando innovación y elementos diferenciadores al mercado, y contribuyendo de manera única a la identidad de marca, consolidando su posición en la mente de los consumidores a través de diversos recursos gráficos y plataformas.

Profesional en Diseño Gráfico. Calificación: 4.34

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

HORARIO: Lunes a Viernes de 8:00am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm – Sábados de 8:00am a 12:00m.

Somos la U del Diseño / Somos Taller 5